Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Timerman destacó el avance del Mercosur hacia "una integración equilibrada y productiva"

El canciller se refirió hoy en Paraná a la situación del bloque regional en realción con las propuestas impulsadas por Argentina desde la presidencia pro témpore.
El ministro de Relaciones Exteriores expuso este mediodía, durante la cumbre de presidentes del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Vieja Usina de Paraná, las metas alcanzadas por el bloque regional durante la presidencia de Argentina.

Tras ser presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó la cumbre, el canciller destacó que Argentina "redobló esfuerzos para lograr un mercado regional equilibrado e inclusivo, fortalecido institucionalmente, con integración productiva, con un relacionamiento externo de manera de tener un mayor acceso a mercados potenciales dispuestos a comprar nuestros productos más competitivos".

El canciller destacó además que durante el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Argentina sobre el bloque la prioridad fue "el acceso del bloque a los mercados internacionales, sin renunciar a la política de desarrollo con inclusión social y la distribución más justa de la riqueza".

Antes de traspasar la presidencia pro témpore a Brasil, el canciller hizo un recuento de lo realizado en los últimos seis meses y enfatizó que "este ha sido un semestre de intensa actividad para el Mercosur", tras lo cual expresó que para la Argentina el Mercosur "es una política de Estado".

Durante el recuento, Timerman se refirió, entre otras cosas, a los acuerdos comerciales suscritos ayer con Líbano y Túnez, a la patente del Mercosur y al impulso de la creación de un pasaporte del bloque de países.

"La aprobación de la patente del Mercosur representa el símbolo concreto de una integración entre los pueblos", sostuvo.
En cada pasaje de su intervención el ministro argentino resaltó que todas las iniciativas impulsadas fueron, siempre, "cuidando el bienestar general de nuestros pueblos y los puestos de trabajo".

Hacia el final de su presentación Timerman agradeció que el bloque "acompañó sin dubitaciones" la posición de la Argentina en la lucha contra los fondos buitre y su iniciativa para el establecimiento de un nuevo marco legal para la reestructuración de deuda soberana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024