Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Timerman inicia las reuniones en el Reino Unido por Malvinas

El canciller visitará será recibido por el secretario general de la Organización Marítima Internacional y más tarde irá al Parlamento, donde se reunirá con el Grupo multipartidario Argentina-Reino Unido.
La actividad oficial del canciller comenzará hoy con la visita a la Organización Marítima Internacional (OMI), donde será recibido por su secretario general de ese organismo, el japonés Koji Sekimizu.

Más tarde visitará el Parlamento, donde se reunirá con el Grupo multipartidario Argentina-Reino Unido, un cuerpo legislativo presidido por el conservador Robin Walker que apoya las relaciones entre ambos países.

En la reunión también estarán presentes los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores y Diputados, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente.

También participará y hablará junto a la embajadora Castro en una recepción de bienvenida para los representantes del encuentro de los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.

Se trata de la primera vez que se reúne a estos políticos, académicos, escritores y periodistas que promueven el diálogo entre Buenos Aires y Londres, conforme a más de 40 resoluciones de la ONU y reiterados llamados de la comunidad internacional.

El grupo no sólo incluye al Reino Unido, sino que está presidido por el escritor británico Richard Gott, ex corresponsal de prensa sobre temas de América latina para el diario The Guardian.

El propio Timerman dará el miércoles el discurso de apertura para las dos jornadas de disertaciones que se realizarán en la residencia oficial de la embajadora, en el barrio de Belgravia, en el centro de Londres.

En el marco del encuentro, que se realiza a 180 años de la usurpación británica de las islas en 1833, el canciller brindará también una conferencia de prensa, donde se espera la presencia de más de veinte medios de comunicación de distintas partes del mundo.

El encuentro incluirá una presentación sobre los derechos argentinos sobre las islas, a cargo de Marcelo Kohen, profesor en derecho internacional en Ginebra (Suiza).

El docente disertará, entre otras cuestiones, sobre por qué los habitantes de las islas no poseen el derecho de autodeterminación, principio con el que se escudan para realizar el 10 y 11 de marzo próximos un referendo sobre su estatus político.

Filmus y Carmona también expondrán sobre la Cuestión Malvinas en el Congreso, donde detallarán avances como la firma de la Declaración de Ushuaia, aprobada el año pasado por el Congreso Nacional, en la que todas las fuerzas políticas ratificaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

También, habrá un repaso sobre la Cuestión Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU, a cargo de Alejandro Betts y Marcelo Vernet, peticionarios en el organismo por los derechos argentinos sobre el archipiélago.

Las conversaciones continuarán el jueves, día que se leerán las conclusiones sobre las acciones para promover el diálogo bilateral y la embajadora Castro, será la encargada del discurso de cierre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024