Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Timerman se reunió con referentes sociales de Europa que apoyan el diálogo por la causa Malvinas

Destacadas personalidades de la política y la cultura se reunieron en Londres con el canciller Héctor Timerman y firmaron un documento en el que realizan "un llamado al gobierno del Reino Unido para reanudar las conversaciones con Argentina".
Los 42 participantes del encuentro integran los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo por la Cuestión Malvinas, encabezados por el periodista e historiador británico Richard Gott.

Los 18 Grupos de la Unión Europea están conformados por periodistas, abogados y académicos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia, que apoyan la postura argentina en el conflicto.

Entre estos representantes se destacan los nombres del parlamentario Jeremy Corbyn y del periodista Richard Gott, por el grupo británico y el la jurista internacional especialista en Derechos Humanos Sophie Thonon, por Francia.

Thonon es una abogada reconocida a nivel internacional que querelló entre otros al dictador chileno, Augusto Pinochet, y que solicitó la extradición de Alfredo Astiz en el marco del juicio por el asesinato de dos monjas francesas durante la última dictadura militar argentina.

También se destacan el profesor de Derecho Internacional y ex Director de Derechos Humanos de Naciones Unidad, Theo Van Boven.

También sobresale la presencia, por Grecia, de Kostas Isychos, responsable de política internacional y defensa del Partido Político Synaspimos, y el eurodiputado Nikolaos Chountis.

Otro nombre resonante es el del senador de Irlanda Terry Leyden del Partido Político Fianna Fáil, y miembro de la Delegación Irlandesa en el Consejo de Europa.

Por Portugal, se destaca la participación de Filipe Domingues de Portugal, Secretario General Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina-Portugal.

Otros de los miembros destacados de los 18 Grupos Pro Diálogo son Ondrej Kosina y Radek Buben, ambos de la Universidad de Colonia, por República Checa.

El grupo alemán está integrado por Victoria Torres (Profesora de la Universidad de Colonia) y Matías Wolosewicz (Director del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Colonia).

Bélgica está representado por el poeta Bart Vonck y la presidenta de la Asociación Belgo-Ibero-Americana de Amberes, Bárbara Moreels.

Los representantes por Bulgaria son el Profesor de Historia de la Universidad de Sofía y Miembro del Parlamento Búlgaro, Andrei Lazarov Pantev, la profesora Iskra Baeva.

También integran la nómina el periodista danés Svend-Erik Simonsen y el escritor Andrej Engelhardt, autor del libro "Islas Malvinas - El conflicto sin solucionar en el Atlántico Sur".

Por España intervienen Mónica González, la argentina que desde 2007 desarrolla su labor como Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el PSOE, y Juan Carlos Monedero, titular de Ciencia Política y Administración en la Universidad Complutense de Madrid.

Francia también está representada por Lucrecia Escudero, semióloga, profesora en la Universidad de Lille y autora del libro "Malvinas: El gran relato".

También participan del foro el ex embajador de Hungría en Argentina, Ferenc Szonyi, y Domingo Lilon, profesor del Centro Iberoamericano de la Universidad de Pécs.

El resto del grupo está conformado por Guillermo Posadas (Polonia), Agustín Ceruti y Filipe Domingues (Portugal), Razvan Victor Pantelimón (Rumania), Margarita Pulido y Eduardo Grutzky (Suecia) y Agustín Blanco Bazán y Francisco Panizza (Reino Unido).

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024