Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Timerman se reunió con su par marroquí con quien abordó temas de cooperación económica

El canciller Héctor Timerman recibió a su par marroquí, Youssef Amrani, con quien trabajó "los temas bilaterales más significativos, en particular la cooperación económica y comercial, así como en materia de inversiones".
Durante la reunión de trabajo en la que el canciller marroquí estuvo acompañado por su comitiva, ambos ministros "analizaron los mecanismos para incrementar los vínculos dando mayor participación a otros actores como las visitas de parlamentarios y asociaciones de empresarios de los dos países".

En el encuentro se destacó "el gran potencial que tiene el comercio bilateral y las posibilidades de cooperación en distintas áreas de interés de ambos países", indicaron desde Cancillería mediante un comunicado.

En el mismo texto se relató que los diplomáticos "pasaron revista a los temas más importantes de la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -cuerpo que tanto Marruecos y la Argentina integran este año como miembros no permanentes-, entre ellos, la renovación del mandato del MINURSO para mantener el cese del fuego vigente en el Sahara Occidental desde 1991".

En ese contexto, "el Ministro Amrani agradeció el apoyo continuo de la Argentina a las gestiones del Secretario General de las Naciones Unidas y de su Enviado Personal, para alcanzar una solución duradera, justa y mutuamente aceptable sobre esa cuestión", se indicó.

Analizaron también "los problemas en la región del Sahel, particularmente en Mali, el conflicto del Medio Oriente y la situación en Siria".

"Destacaron sus coincidencias en promover principios tales como mantener la paz y la seguridad"

Por otra parte, "destacaron sus coincidencias en promover los principios tales como mantener la paz y la seguridad internacionales, la promoción de la democracia y los derechos humanos, la resolución pacífica de las controversias, la defensa del principio de no intervención y la lucha contra el terrorismo".

Finalmente, en el comunicado emitido por la cancillería se destaca que Timerman agradeció el apoyo de Marruecos en la Cuestión de las Islas Malvinas, "expresado tanto en la ONU como en otros foros internacionales y en las Cumbres de países sudamericanos y países árabes y africanos (ASPA y ASA), llamando a la reanudación de las negociaciones bilaterales con el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024