Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TOMADA, MOYANO Y LASCURAIN

Titular de trabajo, CGT Y UIA de Argentina participan de la reunión del Consejo Económico y Social

El ministro de Trabajo, el líder de la CGT y el presidente de la UIA, toman parte del encuentro desde poco después del mediodía local, en el contexto de la visita oficial que realiza la Presidenta a Madrid. Ayer, los tres mantuvieron una reunión informal en el hotel en el que se hospedan.
(DIARIOC, 09/02/2009) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, participan de una reunión del Consejo Económico y Social de España.

La delegación española está integrada por el presidente del CES, Marcos Peña; el vicepresidente, Julián Ariza y otros funcionarios, en un encuentro destinado a analizar la experiencia de España en materia de empleo frente a la actual crisis internacional, entre otros temas.

La reunión se realiza en la sede del CES, un organismo autónomo en el que están representados el gobierno, los trabajadores y los empresarios, y que se encuentra ubicada en el casco antiguo madrileño, en pleno centro de la ciudad, donde a su término se servirá un almuerzo.

Participan además los titulares de los gremios de taxistas, Omar Viviani, y metalúrgico, Antonio Caló; y los directivos de la UIA Ignacio de Mendiguren y Guillermo Moretti, mientras que en representación del Ces lo hacen José García Morales; Francisco José de Lena y José Manuel González Gil.


Al ingresar a la reunión, Tomada dijo a Télam que "es importante que la gente de la UIA y de la CGT estén aquí, junto con el gobierno, para ver cómo se está trabajando y actuando frente a la crisis en España, desde una institución que es el CES".

"Especialmente nos interesa el tema del empleo, que aquí en España ha sido acuciante, ya ha aumentado en forma importante el desempleo y entonces queremos ver cómo se está trabajando desde el diálogo entre actores sociales en este marco de crisis", explicó.

Tomada recordó la historia del CES, que tras su creación a través de la Constitución de 1978, recién se puso en marcha en 1991, lo cual, apuntó, "demuestra que el proceso de maduración de los procesos institucionales requiere tiempo".

Dijo que el gobierno argentino "ve con buenos ojos" la constitución en el país de una entidad similar ya que "es algo que piden desde hace tiempo los actores sociales" y "nos interesa, pero requiere su tiempo de maduración".

El ministro de Trabajo añadió que "el gobierno viene trabajando desde hace tiempo en el diálogo, porque creemos que lo más importante es establecer un ámbito de diálogo entre todos los sectores, los del trabajo, del empleo y el gobierno".

Por su parte, Lascurain señaló que esperaba de la reunión "sacar experiencia" de su funcionamiento, sobre todo porque "no se trata de un momento de no crecimiento, sino de caída en los niveles económicos y de empleo".

Fuente:Telam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024