Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Todo listo para el acto en la Plaza

Militantes de agrupaciones políticas y sindicales trabajaron durante la noche para instalar carteles y pasacalles, mientras que un grupo de operarios le dio el último retoque al escenario, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciará su discurso. Varias personas pasaron la noche en la Plaza para guardar un lugar para el acto que tendrá lugar a partir de las 15.
(DIARIOC, 18/06/2008) Militantes de agrupaciones políticas y sindicales trabajaron desde anoche en la Plaza de Mayo instalando cartelones para el acto de hoy a las 15. A las 3 de hoy, doce horas antes del momento para el que fue convocado, ya había más de 50 letreros del tipo pasacalle, 90 por ciento de ellos blancos con letras azules o negras, atados en árboles y columnas de alumbrado.

A esa hora podía verse en esa tarea a unas cien personas, organizadas en grupos de cuatro o cinco que se auxiliaban con escaleras, algunos tomando fotos con teléfonos celulares para documentar cómo había quedado el suyo y otros simplemente cuidando que el propio no fuera tapado.

Los denominadores comunes de los carteles eran que todos fueron instalados a unos cuatro metros de altura mirando al escenario, erigido unos metros adelante de la Casa de Gobierno, y que casi ninguno se aparta de la regla de poner el nombre de un dirigente como principal mensaje.

La actividad nocturna estuvo concentrada en la mitad de la plaza que va del escenario a la Pirámide de Mayo, a la vera de cuya reja, ajenos al ajetreo, dormían sobre colchones unos quince "sin techo", con un cartel que los presentaba como "desalojados por el IVC", el Instituto de la Vivienda porteño.

Los cartelones para el acto estaban dispuestos en dos semicírculos con centro en el escenario, uno con un radio de unos 25 metros y otro de unos 40.


En el primero había no menos de una docena de distintos colores y diseños que mencionaban a Carlos Castagneto, de La Plata. El intendente de Malvinas Argentinas, Carlos Cariglino, figuraba en cuatro; el Sindicato Unico de la Publicidad, en cinco, con el mensaje "Fuerza Cristina"; los ferroviarios del Belgrano Sur firmaban dos que decían "Gracias Presidenta".

También en el semicírculo más próximo al escenario había otros que decían "Mujeres argentinas La Rioja presente", "Agrupación Comunidad Organizada Ramón Vallejo Roberto Devoto conducción", "Juventud Fraternal Peronista Maturano conducción".

En uno de dos metros por seis podía leerse "Agrupación Nacional Doctrina en Marcha Formosa Jujuy Tucumán Mendoza Misiones Salta Santiago del Estero", y en otro más pequeño "Los pibes de Solano". Sobre las columnas de iluminación de la vereda de Rivadavia, una larga tela decía "Fuerza Cristina Kirchner.

Sí a la democracia. No a la intolerancia. Echeverría presente. Agrupación Alberto Dodero (No es momento para los tibios) Julio de Vido".

En el segundo semicírculo otra vez aparecía Maturano, ahora en un cartelón de tres por nueve metros de La Fraternidad, el sindicato de los conductores de trenes. Otros decían "Agrupación La Nueva Argentina Tres de Febrero", "Néstor Kirchner Daniel Scioli Sebastián Galmarini San Isidro", "Sindicato Luz y Fuerza Capital Federal Oscar Smith presente" y "Tere Luna La Rioja" sobre tela verde.

En la otra mitad de la plaza, todo era quietud, salvo por algunos agentes de la Policía Federal apostados en pequeños grupos dispersos y en actitud distendida.

Lo único diferente era, sobre el costado sudoeste de la Pirámide, el campamento de unas agrupaciones de Veteranos de Guerra, con media docena de carteles con reclamos propios y una pequeña carpa. (Telam)

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024