Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Todo listo para el debate público entre los candidatos a Intendente de la ciudad Capital

Durante una conferencia de prensa concretada esta mañana en el Obispado local, el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca informó que está todo listo para el debate entre los candidatos a Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, que tendrá lugar mañana, a partir de las 10.30, en el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle (Antiguo Seminario).
El Pbro. Salvador Armengol Acevedo, asesor de la Pastoral Social, expresó: “Mañana se realizará el debate político entre quienes aspiran a conducir los destinos de San Fernando del Valle de Catamarca, Capital de nuestra Provincia en los próximos cuatro años”, agregando que ya confirmaron su presencia los candidatos por el Frente para la Victoria y actual Intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil; por el Frente Cívico y Social, CPN Raúl Giné; y por el Frente Tercera Posición, Dr. Mario Vega Ancheta, quienes resultaron elegidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto”.

Desde el punto de vista de la organización ya está todo dispuesto, por lo que recordó algunos aspectos para el público en general, los invitados que podrán asistir al debate y el periodismo.

“Como sucedió el jueves 24 de septiembre, por razones de espacio y para que el debate se desarrolle sin interferencias, no habrá libre ingreso del público a la sala. Los ciudadanos en general podrán seguir las instancias de este encuentro, mañana, 29 de septiembre, desde las 10.30, a través de radio Valle Viejo, o de los canales de televisión o medios digitales que retransmitan la señal generada por el Sindicato de Televisión”, afirmó el sacerdote.

Respecto de los invitados especiales, especificó que podrán ingresar al salón de actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, donde se realizará el evento, sólo con las credenciales que los identifican. A todos ellos les solicitamos que asistan con puntualidad y si es posible con la suficiente antelación, pues a las 10.00 se cerrarán las puertas y ya no podrá ingresar ninguna otra persona.

A los periodistas, les pidió “que tomen previsiones para la mejor cobertura de este acontecimiento. El horario de ingreso del periodismo es a las 9.30. Deberán ubicarse en el lugar asignado y permanecer en silencio, sin realizar transmisiones desde el salón donde se realiza el debate”.

Por su parte, los medios audiovisuales deberán asistir hoy entre las 16.00 y las 18.00 al salón donde se realizará el debate para coordinar técnicamente la retransmisión con los responsables del Sindicato de Televisión. Asimismo, remarcó que mañana no se podrá solicitar señal ni soluciones técnicas para esas emisiones.

A todos los medios radiales les reiteró, como en el debate anterior, que la señal de radio Valle Viejo podrá ser tomada libremente, sea por aire o digital.

Finalmente, el Padre Acevedo agradeció la colaboración de todos, para que “este encuentro de diálogo, propuestas y debate se lleve a cabo en un marco de respeto y cordialidad”, indicó.

Con relación a los temas que se abordarán en el debate, Leonardo Graffigna, uno de los moderadores, dijo que incluirá la postura de los candidatos sobre el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción del Embarazo; y luego se referirán a los temas: Educación, Seguridad y Obras y Servicios Públicos.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024