Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Todo listo para la elección de gobernador en Misiones y Tierra del Fuego

Misiones elegirá mañana entre diez fórmulas, donde la favorita es la del gobernador Maurice Closs, quien buscará su reelección. En tanto, los fueguinos se preparan para votar por sexta vez y todo parece indicar que se definirá entre la actual mandataria, Fabiana Ríos, y la diputada del FPV, Rosana Bertone
(DIARIOC, 25/06/2011) En Misiones estarán habilitadas alrededor de 2.000 mesas mixtas en las que también votarán para delegar a 20 diputados provinciales, 75 intendentes y la renovación de las bancas para concejales.

El actual gobernador, Maurice Closs, del Frente Renovador, hará un intento por aprovechar su cercanía a nivel nacional con la presidenta Cristina Kirchner. Dicha alianza, comenzó en 2003 entre el entonces presidente Néstor Kirchner y el gobernador Carlos Rovira, quien encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales.

Las elecciones de mañana se dan en una situación en la que la provincia de Misiones tiene el índice más alto de pobres, con un 20,9% de ciudadanos que no alcanzan a reunir los ingresos suficientes para vivir en condiciones de dignidad.

De acuerdo con los registros oficiales, Closs encabezará la fórmula del Frente Renovador con Hugo Passalacqua, mientras que el Frente parala Victoriaestará representado por el senador nacional Luis Viana y Germán Sáez. Además competirán las fórmulas: Ricardo Andruszyszyn-Orlando Daniel Briñoccoli, por el Frente dela Esperanza; Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro por el Partido Agrario y Social.

La nómina de candidatos sigue con Rodolfo Dalmau-Wilma Andino por el Frente Progreso Laborista; Roberto Orlando Benítez- Miguel Angel Valle, por el Movimiento Social para Una Mejor Vida; Mariano Díaz-Beatriz Teresa Curtino, Partido Socialista; Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, por el Partido Trabajo y Progreso; Luis Pastori-Rodrigo De Paula, por la Unión Cívica Radical; y Rodolfo Fessler-Fabián Ramallo Cambas, porla Ucede.

En tanto, Tierra del Fuego se prepara para elegir el domingo 26 al sexto gobernador de sus recién cumplidos 20 años de historia como provincia, en elecciones donde la actual mandataria, Fabiana Ríos, y la diputada nacional (FpV) Rosana Bertone encabezan las encuestas.

De acuerdo con los sondeos, ninguna de las candidatas supera el 50 % de los votos, lo que supone que el nombre de la nueva mandataria surgirá de un ballottage a realizarse una semana después de la primera elección.

Tanto Bertone como Ríos tienen buena relación con el gobierno nacional y su mayor o menor cercanía con el kirchnerismo ha sido uno de los temas de campaña. Bertone milita en el espacio que lidera la presidenta Cristina Fernández, vínculo que se remonta al período como legisladora nacional, entre 2001 y 2005.

En tanto, Ríos mantiene contacto fluido conla Nación, si bien su acercamiento al kirchnerismo fue paulatino y terminó de realizarse promediando su mandato. La primera gobernadora del país, de 47 años, se presenta a la reelección por el Partido Social Patagónico, espacio nuevo creado a partir de la ruptura del ARI provincial con el que había llegado al poder en 2007. (Infobae)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024