Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Todos contra Macri: Massa, Scioli y Randazzo criticaron al líder del PRO por sus promesas

El jefe de Gobierno porteño afirmó que eliminará el cepo al dólar si llega a ser presidente y desató una ola de cuestionamientos de otros precandidatos a llegar a la Casa Rosada, que lo acusaron de "oportunista"
(DIARIOC, 17/03/2015) Envalentonado con el acuerdo con la UCR para compartir internas e ilusionado con los números que le dan las encuestas, Mauricio Macri se sabe en una posición ventajosa de cara a las presidenciables. La decisión del radicalismo terminó por consolidarlo como la opción más fuerte para el electorado antikirchnerista y para que no queden dudas de su relación con el Gobierno repite a diario el mantra PRO de "cambio".

El jefe de Gobierno buscó esta mañana volver a marcar distancia con el oficialismo. Consultado en declaraciones radiales, planteó diferencias en algunas de las medidas de mayor impacto que tuvo el Gobierno en distintos ámbitos: cepo al dólar, impuesto a las ganancias, deuda externa...

Las promesas del líder del PRO despertaron reproches de sus competidores para la Casa Rosada. Los del oficialismo, claro, pero también de Sergio Massa.

También por radio, Daniel Scioli salió al cruce de Macri y aseguró que dice "a cada sector" lo que "quiere escuchar". Según dijo, dirigentes como su rival porteño "van al campo y les dicen (a los productores) que van a sacar todas las retenciones".

El bonaerense explicó que sus objeciones hacia Macri giran "fundamentalmente en posiciones que viene teniendo a lo largo de estos años con respecto a los verdaderos cambios que se están llevando adelante en la Argentina".

El precandidato presidencial del oficialismo puntualizó que con esto se refiere al "tema de YPF, la recuperación de la administración de los fondos de ANSES, recientemente lo de China, Aysa, Fútbol para Todos y cuando dijeron que a los fondos buitres había que salir a pagarles porque si no iba a explotar todo por el aire".

"Lo que defiendo yo y lo que represento es la previsibilidad, la coherencia y la confianza. Estos logros con los que se va a cuidar el trabajo y vamos a seguir avanzando", aseguró el mandatario bonaerense y reiteró su "confianza" en que "la gente viendo cosas que ya han ocurrido y que lo que ocurrió forma parte del pasado, no va a volver a respaldar masivamente a construcciones electorales que se hacen ´en contra de´ para una coyuntura".

Como Scioli, aunque sin mencionar a Macri, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó sin dar nombres contra "dirigentes oportunistas que dicen que la gente quiere escuchar". Y agregó: "Estoy convencido de que los argentinos no están dispuestos a tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años".

"Cuando cada uno de nosotros hace una mirada reflexiva, racional y desapasionada de los diarios va a encontrar que alguien en la familia tiene trabajo y antes no lo tenía, que alguien se puede jubilar, que hay un pibe tiene AUH, que el vecino se compro un auto o que otro esté en Procrear. Falta mucho, pero no es magia", insistió Randazzo.

Otro aspirante a la presidencia del oficialismo que cuestionó hoy a Macri fue Agustín Rossi. El ministro de Defensa no cargó contra sus planteos recientes, sino contra la alianza que selló con el radicalismo: "Demuestra una gran fragilidad para gobernar", dijo, y observó que esas fuerzas votaron en contradicción en temas como la estatización de YFP. Además consideró que se trata de un armado político con "un sesgo conservador, de derecha y claramente antiperonista".

En tanto, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa reiteró que él también había asegurado que levantaría el cepo al dólar de ser elegido presidente. Entonces intentó polarizar con Macri: "En un sector político están los que inventaron corralitos y el corralón y en nuestro espacio están los que hicieron posible levantarlos".


infobae.com

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024