Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

"Todos tenemos que tener un ejercicio de responsabilidad y prudencia”

Tras recorrer el Hospital Abate, de la localidad de Malvinas Argentinas, la Presidenta dijo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan la comunicación y el lenguaje". Por su parte, el ministro Manzur garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "no se automedique".
(DIARIOC, 03/07/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" ante el avance de la gripe A.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en el hospital de Malvinas Argentinas, en la que destacó el "abordaje muy importante" que ese establecimiento está realizando ante la situación.

Cristina sostuvo que los médicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan la comunicación y el lenguaje".

"Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables", pidió la mandataria, quien advirtió que la desinformación genera "pánico" en la gente.

La Presidenta aseguró que se asiste a una "pandemia con una patología novedosa" por lo cual planteó que es necesario tener tomar medidas "en base a criterios científicos y aconsejadas por los científicos".

Así lo señaló la mandataria en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hospital Abete, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, luego de recorrerlo junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el provincial, Claudio Zin.

Por su parte, el ministro Manzur anunció que "van a empezar a funcionar otros equipos para que en el lapso de tres o cuatro horas tener la confirmación de los casos de gripe A".

El ministro garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".

Manzur reiteró que no hay que automedicarse y dijo que ayer comenzó la distribución de 300 mil dosis de antiviral en todo el país. Al respecto, insistió en que si se tienen síntomas gripales hay que consultar al médico.

Además, el ministro de Salud dijo que se está monitoreando la situación de la curva epidemiológica diariamente y aclaró que todas las medidas que se están tomando se enmarcan en "un plan de abrodaje integral".

Y agregó que que no se está "improvisando" sino que se siguen lineamientos dentro de un plan integral de abrodaje.

Por otra parte, Manzur anunció que "van a empezar a funcionar otros equipos para que en el lapso de tres o cuatro horas tener la confirmación de los casos de gripe A". En ese sentido, garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al médico ante síntomas de gripe y no se automedique".

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024