Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tomada: "En la actualidad se vive el proceso de inclusión social más importante de la Argentina"

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al clausurar la jornada de reflexión y debate "Desafíos y perspectivas de las políticas de trabajo registrado e inclusión social en la Argentina".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la actualidad "se vive el proceso de inclusión social más importante de la Argentina contemporánea" y que ya transcurrieron diez años "de trabajo, convicciones y políticas en marcha una tras otra".

Tomada lo afirmó al clausurar hoy la jornada de reflexión y debate "Desafíos y perspectivas de las políticas de trabajo registrado e inclusión social en la Argentina" junto al titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

El acto se realizó hoy en la sede del Frente Nacional Peronista "Casa Néstor Kirchner", ocasión en la cual Tomada puntualizó que "a partir del trabajo y los derechos el país volverá a ser esa Argentina igualitaria por la que tantos compañeros militaron y hasta dieron la vida. Esa dirección de crecimiento económico con inclusión social no se negocia", dijo.

El ministro añadió que es preciso cuidar "la política de ingresos, que es el empleo, el salario y la seguridad social, porque es tan importante como la política cambiaria y la fiscal".

"La Argentina será sustentable política, económica y socialmente si las tres políticas van de la mano", sostuvo el funcionario.
También advirtió que "el combate al trabajo no registrado es un proceso permanente por el que se hizo mucho".

"En 2003 el 50 por ciento de los trabajadores no estaba registrado. Desde 2004 comenzó la única etapa de la Argentina contemporánea en la que el trabajo no registrado retrocedió, porque se tomó conciencia de que ese era un tema fundamental. Vamos por el mejor trabajo", añadió.

Pereyra sostuvo que "no es posible arriesgar al pueblo argentino y sus trabajadores. Hay que tener en cuenta que el Gobierno recuperó la dignidad de los trabajadores y el empleo. Hace algunos años los trabajadores eran moneda de cambio y, los padres, pedían un Plan Trabajar en vez de desear para sus hijos la universidad".

Participaron en la jornada el diputado nacional Carlos Kunkel; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández; y el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024