Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada: Este es un momento histórico y de protagonismo popular de trabajadores y organizaciones sociales

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, consideró como "momento histórico" el protagonismo popular que viven "los trabajadores y las organizaciones sociales", y destacó "la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional, que refleja una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores".
Tomada expresó esos conceptos en el marco de su visita al cordón industrial del gran Rosario, donde se reunió con dirigentes de gremios y sindicatos, y brindó su apoyo a los candidatos a gobernador y vice del PJ-Santa Fe, Omar Perotti y Alejandro Ramos, como también a los aspirantes a senadores y diputados provinciales de ese partido.

"El peronismo lo llevamos todos como bandera y lo estamos llevando a la victoria como pidió Eva Perón. Estamos viviendo un momento excepcional, un momento histórico, estamos viviendo un tiempo de protagonismo popular", señaló Tomada.

"Esta reunión no es organizada casualmente, es una voluntad expresada por los trabajadores que este tiempo nos exige, porque somos protagonistas de una historia, este es el tiempo del protagonismo de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y es lo que necesitamos ratificar", afirmó.

"Vine a ratificar la alianza estratégica entre el movimiento obrero y el gobierno nacional que se refleja en una década con leyes a favor del trabajo y de los trabajadores", sostuvo el titular de la cartera nacional de Trabajo.

En ese sentido, dijo que durante la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, "se tomaron decisiones que tienen que ver con restaurar derechos que se les habían sacado a los trabajadores",
"Se lograron conquistas que le pertenecen al movimiento obrero, no es una concesión del Estado, no es una gracia generosa de un gobierno sino que es una concepción de dónde está la Patria, porque la patria está en todos lados, pero se siente mejor cuando está con los trabajadores", enfatizó el ministro Tomada.

Luego indicó que "estamos recuperando derechos, valores, estamos recuperando las pasiones, políticas, pero también estamos recuperando palabras".

"La palabra hace sentido, la palabra no es verso, porque a nosotros nos afanaron las palabras durante mucho tiempo, borraron las palabras igualdad, dignidad, estado, dignidad de los trabajadores, nos la sacaron", expresó el funcionario nacional.

"Recuerden, no hablábamos de eso, y hoy este Estado que hemos vuelto a recuperar es lo único que nos va a garantizar una mejor distribución de la riqueza, porque si no hay Estado no manda el Estado y lo único que pasa es que aumenta la pobreza y la desigualdad. Le hemos transformado la vida cotidiana a millones de argentinos", finalizó.

Tomada estuvo presente en horas de la mañana en la sede del Sindicato Químico Papelero de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, y posteriormente visito la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

Durante la recorrida, el titular de la cartera de Trabajo, fue acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y los candidatos a diputados provinciales peronistas, Héctor Cavallero y Erika Gonnet.

Ramos agradeció la presencia del ministro Tomada, de quien dijo "siempre estuvo con los trabajadores. Fue el primer ministro que visitó mi ciudad para ayudarnos a dar trabajo", añadió
"Carlos Tomada siempre estuvo cerca de Granadero Baigorria y de todos los trabajadores, en función de que es una buena persona y ha sido un gran ministro", elogió.

Ramos señaló además que el titular de la cartera de Trabajo "sin dudas ha tenido un rol muy importante en la gestión que ha iniciado este gobierno, como compañero es una alegría que pueda estar acompañándonos acá", subrayó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024