Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada: "La ley de medios es un fuerte estímulo para la generación de trabajo"

El ministro de Trabajo Carlos Tomada dijo que la Ley de Medios "es un fuerte estímulo para la generación de puestos de trabajo" al inaugurar el Centro Político Cultural Patria Grande, en el barrio de Saavedra.
Destacó que el convenio de capacitación firmado ayer con la AFSCA "busca generar espacios de formación laboral para técnicos productores, periodistas y trabajadores de los medios audiovisuales".

Tomada lo expresó durante la inauguración del Centro Político Cultural Patria Grande, del espacio Confluencia abierta de Militantes Peronistas, en una actividad desarrollada en el barrio porteño de Saavedra.

"Estamos convencidos que la Ley de Servicios Audiovisuales no sólo fue dictada para terminar con una ley de la dictadura, sino para generar una nueva apertura en los medios y todos aquellos a los que les han quitado el derecho a la palabra, todos los que no encontramos lugar para expresarnos en los medios hegemónicos podamos tener un espacio donde expresarnos", relató.

En este sentido, Tomada destacó que "cuesta entender por qué hay un grupo económico que se niega a cumplir la ley, que es un avance esencial para la democracia" y agregó que, "es vital para la generación de puestos de trabajo porque requiere un sin número de oficios, actividades, de profesiones que son abrazadas con mucho entusiasmo por jóvenes de lo largo y ancho del país".

Con respecto al acuerdo suscripto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el titular de la cartera laboral expresó que "es una oportunidad más para que desde el Ministerio de Trabajo, como lo venimos haciendo en otras actividades, generar espacios de formación, de capacitación laboral a través de este convenio".

Tomada y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, firmaron ayer en la sede de Trabajo un convenio de cooperación en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo, mediante el que se llevarán adelante cursos de formación audiovisual para jóvenes de todo el país.

Al respecto, Tomada indicó que el acuerdo "va en la dirección de preservar, y defender los puestos de trabajo existentes en todas las actividades involucradas por la Ley, que ya ha tenido un principio de ejecución importante que ha motivado la apertura de muchos medios y la búsqueda de oportunidades para quienes no tenían esa alternativa".

Precisamente, el convenio se enmarca en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y permitirá la capacitación en los distintos oficios que conforman el universo de la radiodifusión y la televisión.

Los primeros cursos que se brindarán en el marco del acuerdo abarcan todas las provincias, y se refieren a producción radial, guión y artística radial; realización audiovisual y producción audiovisual.

En diálogo con la prensa, Tomada indicó que la ley "permitirá distribuir la palabra porque está claro que hay una concentración y que cuando se pueda aplicar en su totalidad, la situación podrá modificarse".

Por otra parte, durante el acto de inauguración del local en la calle Manzanares, en el que participaron vecinos y comuneros del Frente para la Victoria, Pablo Ortiz Maldonado, comunero por la Comuna 12, aseguró que "desde los barrios del norte de la ciudad estamos generando una instancia de organización en los barrios para que cada sábado sean más los vecinos con los que hablamos de los temas que no salen en los grandes medios".

Otro de los oradores fue uno de los referentes de la Confluencia Abierta de Militantes peronistas, integrante de Convocatoria para un Frente Kirchnerista, Tito Ypas que celebró "el apoyo al gobierno nacional y popular es de una generación que ingresó a la política hace más de 40 años y también de jóvenes que vienen con la fuerza y el empuje que necesita el peronismo".

Tomada, al momento de tomar la palabra, celebró la jornada y dijo "estar orgulloso de formar parte de un proyecto que ha incluido desde el 2003 a 12 millones de argentinos a través de la Asignación Universal por Hijo, los puestos de trabajo registrado, las pensiones no contribuyentes y la posibilidad de jubilarse".

Por último, expresó que "estos derechos los vamos a defender entre todos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024