Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tomada: "Las previsiones catastrofistas sobre el empleo han vuelto a equivocarse"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró en Mendoza que "la situación en el mercado de trabajo en Argentina es estable" y agregó que "las previsiones catastróficas" sobre el empleo "han vuelto a equivocarse", al encabezar el acto de apertura de la Reunión Plenaria número 88ª del Consejo Federal del Trabajo (CFT) junto al gobernador mendocino Francisco Pérez.
"La situación en el mercado de trabajo en Argentina es estable, las previsiones 'catastrofistas' han vuelto a equivocarse, aunque siempre causan ese daño que significa crear expectativas negativas, pero afortunadamente el empleo registrado en el país se mantiene en los mismos niveles de todo el año", dijo el titular de la cartera laboral en diálogo con la prensa.

Tomada llegó hoy al Hotel Intercontinental, ubicado en el departamento Guaymallén, cercano a la capital provincial, acompañado por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango, quien preside actualmente el CFT.

"El tema del desempleo en las Argentina está en estos momentos en niveles que rodean entre el 6,5 y 7,5%. En cada provincia tienen mediciones diferentes, pero en niveles que pueden fluctuar con poca diferencia. Argentina por suerte ha podido generar políticas contracíclicas en defensa del empleo con medidas muy concretas como el Repro, sigue combatiendo el trabajo no registrado, y esto le permite soportar mucho mejor el vendaval que se produjo en otras economías", apuntó.

Por su parte, el gobernador Pérez destacó en su discurso de apertura la importancia de que se reúnan en Mendoza las autoridades del trabajo de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con las autoridades de la Nación para abordar las diferentes problemáticas laborales, debatirlas y consensuar posibles soluciones, en un trabajo y esfuerzo coordinados.

En cuanto a cifras relacionadas con el empleo, el Gobernador explicó: "En el año 2003 la desocupación era del 24,3% y actualmente, a nivel nacional llega al 7,5%. En Mendoza hace 11 años era del 16 %, hoy se sitúa en el 5.8%".

En relación a los objetivos del encuentro, el mandatario provincial agregó: "La construcción de políticas orientadas a la mejora de las condiciones de los trabajadores requieren de esfuerzos conjuntos en el marco de diálogos y debates".

"Es por ello que celebramos esta reunión, ya que su función principal es impulsar las políticas generales bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo", puntualizó.

El Consejo Federal es un organismo conformado por los ministros de Trabajo de todo el país, que tiene por objetivo fortalecer las administraciones provinciales en materia laboral, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024