Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Tomada adelantó que el campo será llamado al Consejo Económico y Social

El minsitro de Trabajo puso en marcha hoy las reuniones preparatorias y aseguró que a la convocatoria van a ser llamados todos los sectores económicos. Hoy participaron la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, la UIA, Adeba y la CGT. Analizaron temas relacionados con la creación del Consejo, su funcionamiento, normativa, integrantes y reglas del mismo.
(DIARIOC, 21/07/2009) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó este martes la reunión que puso en marcha los encuentros técnicos con representantes de la CGT, la UIA, Adeba, la construcción y el comercio, que buscan elaborar las bases del estatuto que regirá el Consejo Económico y Social.

La reunión comenzó cerca de las 15.30 en la sede de la cartera laboral, finalizó poco antes de las 17.30, y los representantes de los diferentes sectores quedaron en informar a sus respectivas agrupaciones lo dialogado con las autoridades para seguir ajustando detalles, informaron a Télam fuentes del Ministerio.

Algunos equipos ya habían trabajado en base a algunos textos, y ahora que retomó impulso el lanzamiento del Consejo Económico y Social retornaron las reuniones sobre lo trabajado previamente, teniendo hoy la primera de las reuniones técnicas donde se reanudó el análisis final que concluirá con la elaboración del Estatuto, informaron las mismas fuentes.

"Hay reuniones que tienen características más de contenidos y otras más de las formas, de cómo se van construyendo estos consensos, y la reunión de hoy apuntó solamente a eso", señaló Tomada a través de un comunicado, y agregó que "por la entidad e importancia que tendrá el Consejo, se requieren de algunas conversaciones previas y la redacción de las normas que lo constituyen".

El ministro remarcó que "los consensos se construyen paso a paso, no en un sólo momento espectacular", e indicó que la convocatoria formal al Consejo "es una decisión que tomará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y que "mientras tanto seguiremos haciendo todas las consultas necesarias para que pueda existir la norma que le dé vida, hasta en los más mínimos detalles y luego el Consejo será lo que las partes logren construir con las reuniones cotidianas".

Además de Tomada, participaron del encuentro Roberto Baratta ( de Planificación), Horacio Cepeda, (de Producción), Gabriela Costa (de Economía), junto a Diego Buracco (Cámara de la Construcción), Norberto Peruzzotti (Adeba), Juan Carlos Schmidt (CGT), Martín Etchegoyen (UIA), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio) y José Luis Lingeri (CGT), entre otros. Más temprano, el titular de la CGT,

Hugo Moyano, reiteró que el jueves pasado el Consejo Directivo de la central obrera resolvió participar del CEyS, aunque en este momento "no se toman determinaciones sino que la convocatoria actual son detalles técnicos".

Además, afirmó que los enviados de la central obrera llevarán al CEyS "todo lo que entendamos que es necesario que se aplique en la sociedad".

En ese sentido, recordó que en el Consejo "en los temas que se debatan se realiza un consenso y se eleva al Congreso para que lo transforme en ley, (porque) muchos están confundidos y creen que es un organismo que toma determinaciones, hablan por hablar".

"El Consejo, como funciona en otros países, es para consensuar determinados temas y después elevarlo al Congreso de la Nación", concluyó (Telam)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024