Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Tomada anunció que el Consejo del Salario se reunirá el próximo lunes

El ministro de Trabajo informó que el encuentro tendrá lugar a las 17 en la cartera laboral y que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido que el Consejo otorgue pleno funcionamiento a sus cuatro comisiones sobre empleo, productividad y capacitación". Fue tras la reunión que mantuvo la jefa de Estado con gremialistas y empresarios.
(DIARIOC, 22/07/2008) El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo comenzará a reunirse a partir del lunes próximo a las 17 en el Ministerio de Trabajo, anunció este martes el titular de esa cartera, Carlos Tomada, luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En conferencia de prensa, acompañado por dirigentes empresarios y gremiales, Tomada señaló que "es una satisfacción que sea la quinta oportunidad en que este espacio se puede volver a convocar".

Agregó que "la presidenta decidió que el Consejo le de pleno funcionamiento a las comisiones en temas como empleo, capacitación y productividad que son de competencia de este espacio".

Señaló que "no se ha hablado de ningún tema en particular, ha habido amplio debate sobre este proceso que vive Argentina, distribución del ingreso, inversión y condiciones de producción. Ha sido un debate amplio".

Del encuentro con la Presidenta y de la posterior conferencia de prensa participaron, además de Tomada, los titulares de la CGT y la CTA, Hugo Moyano y Hugo Yasky, respectivamente, además de Andrés Rodríguez y Juan Belén, miembros de la CGT.

Por el sector empresario estuvieron Juan Carlos Lascaurain, de Unión Industrial Argentina; Eduardo Eurnekián, de la Cámara de Comercio y Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción. Para aprobar una determinada propuesta en el Consejo es necesario reunir la mitad más uno de los votos de los representantes de los trabajadores y de los empresarios, porque los funcionarios laborales no votan sino que simplemente convocan.

El organismo es presidido por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tal como lo determina la ley que creó el Consejo del Salario Mínimo y su reglamento.

El Consejo está integrado por representantes de la CGT y la CTA y de 12 entidades patronales, entre ellas la UIA, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y las organizaciones bancarias.

Por su parte, Moyano dijo que durante la reunión con la Presidenta se dio "un debate amplio, está dada la fecha de la convocatoria y a partir de esto se hablará de todo". Añadió que la posición de la CGT es "mejorar el salario mínimo.

Nosotros reclamamos salarios acorde con las necesidades del día".

A su vez, el ministro de Trabajo aclaró que la convocatoria se realiza cuando culmina el proceso de actualización de los convenios colectivos y dado que han finalizado en su gran mayoría, se realiza el llamado al Consejo.

En tanto, Yasky dijo que "hemos planteado la necesidad de darle continuidad al Consejo y a políticas públicas que apuntalen un modelo de distribución más justo, y esto no es posible si los trabajadores no van recuperando su salario".(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024