Buscar:

Torres de Mansilla, con funcionarios santiagueños

Informó a directores del Área Alimentaria de Santiago del Estero sobre el funcionamiento del nuevo sistema de vales del programa Pro Familia.
Ayer en horas de la mañana, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla junto a directivos a cargo del área de asistencia alimentaria en la provincia, recibieron a funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Santiago del Estero. La reunión tuvo como objetivo conocer el funcionamiento, la implementación y modalidad en la entrega de Vales de compra Pro Familia. La inquietud por parte de los funcionarios santiagueños surge a raíz de una próxima implementación del sistema en la provincia vecina.
De la reunión participaron la secretaria de Estado Marta Torres, la titular de Políticas de Promoción Socio Alimentaria Mónica Atrib, el Subsecretario del área social de Santiago del Estero Horacio Lugones y el coordinador Horacio Colomé entre otros.
Con motivo de la implementación de los Vales Pro Familia, la idea de esta visita fue reunirse para solicitar y de algún modo, conocer los detalles referidos al Subprograma implementado recientemente en la provincia.

En relación a este tema Horacio Lugones, encargado de esta área en Santiago del Estero, comentó que “la idea fue informarnos sobre el sistema de vales, considerando que en Catamarca la implementación se llevó a cabo hace muy poco”, ya que actualmente la provincia a la cual representa está asistida a través del Programa Nacional “El Hambre más urgente”, es decir la provisión de módulos alimentarios.

Lugones destacó además, que si bien la experiencia tomada de esta provincia va a ser cotejada con la realidad de Santiago, “ya tenemos un punto de partida brindado por Catamarca” haciendo referencia al funcionamiento del nuevo sistema.

Atento a esto, comentó que la entrega de vales corresponde a una serie de responsabilidades tanto para el beneficiario como para el Estado. El encargado del área social de la provincia vecina, destacó que “esto -refiriéndose al vale- como el módulo no es para cubrir todo el mes, la idea es aportar a la familia un complemento”.

Por otra parte, refiriéndose a la asistencia que se le brinda a la gente, Horacio Lugones explicó que “nosotros creemos que el asistencialismo es necesario pero también tiene su límite en el tiempo”, considerando que para ello es imprescindible la fuente de trabajo y “concientizar a la gente que no se pude vivir esperando una atención del Estado, sino ir buscando entre ambos salida laboral“.


(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017