Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajadores de prensa ven "con preocupación" la conformación de "una nueva alianza"

El Sindicato de Trabajadores de Prensa expresó "inquietud y preocupación" entre los trabajadores de la Agencia Télam tras el acuerdo político sellado entre el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, "tanto por el futuro del país, como por la suerte de nuestra fuente laboral".
A través de un comunicado, el gremio sostuvo que "esta sensación de intranquilidad encuentra su origen en que fue una Alianza de partidos similares la que en el año 2001 intentó liquidar a la Agencia estatal de noticias y dejar sin trabajo a cientos de familias".

En el texto, los trabajadores de prensa recordaron el Decreto 94/2001 firmado por el entonces presidente Fernando De La Rúa, que declaraba disuelta y en estado de liquidación a Télam, fusionándola con un sistema de medios públicos del que también formarían parte Canal 7 y Radio Nacional, aunque estos dos últimos conservarían sus denominaciones, personal y edificios, mientras que la Agencia de Noticias dejaría de existir.

"Esa pretensión aliancista de disolver Télam quedó grabada a fuego en la memoria de sus trabajadores", sentenció el Sitrapren, y recordó al recientemente designado director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, como el "principal impulsor" de aquella operación.

Para el Sitrapren "otra vez la incertidumbre y la tensión se instala entre los trabajadores de Télam, luego que la Convención de la UCR aprobara un acuerdo político, que más allá de algunos matices, es la misma Alianza que intentó liquidar a la empresa noticiosa estatal".

"No queremos caer en análisis apocalípticos -advirtieron- pero el pasado reciente nos obliga a tomar ciertos recaudos", dado que "nadie puede asegurar que en caso de gobernar el país, esta coalición no decida hacer lo mismo con nuestra empresa".

Por último, el sindicato hizo un llamado "a permanecer con los ojos bien abiertos, y seguir con atención discursos y promesas de esta nueva Alianza, que al igual que su antecesora ya declama 'purificación política' y 'cambios morales' para los tiempos que se avecinan, pero que bien podrían ocultar otras siniestras intenciones, que en el caso de nuestra Agencia de Noticias, mañana todos podríamos lamentar".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024