Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tras compartir acto con la Presidente, Schiaretti criticó las retenciones

El gobernador de Córdoba cuestionó la repartición que se hace del impuesto que se impone a la exportación de la soja. Luego de que en el día de ayer fuera chiflado por militantes de La Cámpora frente a Cristina Kirchner, anticipó que pedirá al PJ que no vuelva a concurrir a los actos de la mandataria
(DIARIOC, 07/04/2011) "Debo reiterar mi convicción de que Córdoba está profundamente perjudicada porque, en concepto de retenciones a la soja, la Nación se lleva más de medio presupuesto anual de la Provincia y vuelve menos del 10%", declaró esta mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En este sentido, graficó: "Para que tengan una idea, la Nación se lleva de Córdoba el equivalente a dos autopistas Córdoba-Rosario, y es una situación injusta. Y yo, como gobernador y defensor de mi provincia, la planteo como corresponde".

En el acto que realizó ayer con la Presidente, Schiaretti recibió duras críticas por parte de Cristina Kirchner, quien resaltó los recursos que la administración nacional destinó a la provincia mediterránea desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, hasta la actualidad. Puntualmente, destacó que el año pasado Córdoba recibió más de $28.000 millones por parte de la Nación, en todo concepto.

Por otra parte, el cordobés calificó de "antidemocrático" el rechazo que recibió de algunos militantes kirchneristas que lo silbaron durante el acto y los adjudicó a "barrabravas". El mandatario afirmó que, por ese motivo, pedirá al Partido Justicialista cordobés que ya no movilice a militantes en una futura visita de la Presidente a la provincia por las "agresiones" en el acto de ayer.

"No nos molestan los silbidos, pero este acto de intolerancia no puede existir", señaló esta mañana Schiaretti en el Instituto Superior Amadeo Sabattini de la ciudad de Córdoba, donde presentó un programa educativo. "No vamos a movilizar más a la gente en los actos porque somos agredidos por los barrabravas y también para que no haya dificultades", agregó.

También hubo silbatinas para José Manuel De la Sota, que asistió en forma virtual al acto porque estuvo en Laboulaye conectado por videoconferencia. Al respecto, el mandatario negó que haya un acuerdo del PJ local con el kirchnerismo para las elecciones a gobernador del 7 de agosto, en la que se espera que De la Sota sea el candidato del oficialismo.

"No sé quién pone en los medios que De la Sota tiene un acuerdo con el kirchnerismo", dijo Schiaretti. Mientras tanto, el intendente capitalino Daniel Giacomino se mostró esta mañana más favorable a un acuerdo del PJ con el kirchnerismo local. (Infobae)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024