Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tras convocatoria al diálogo social, la UIA pide limitar el poder de Moyano

El titular de la entidad empresarial, José de Mendiguren, admitió que le "gustaría" que el líder dela CGT "no tuviera tanto poder". Afirmó que la distribución de ganancias "es un tema amplio, para hablar"
(DIARIOC, 01/05/2011) El presidente dela Unión IndustrialArgentina, José de Mendiguren, señaló hoy que en la discusión por el proyecto cegetista de redistribución de las Ganancias era "un tema amplio, que como todo, hay que sentarse, hay que hablar".

"El proyecto de la CGT plantea legislar sobre un artículo que es el 14 bis de la constitución nacional que prevé la distribución de utilidades. Hemos dicho que ese artículo no hay que mirarlo con un ojo solo porque también prevé la libertad sindical, el derecho a la información", insistió.

En este sentido, aseveró que es el Estado a través dela Comisión Nacional de Valores, o dela AFIP el que tiene la atribución de de aprobar o no los balances porque, indicó, "no creemos que sea un sindicato el que sea arrogue ahora la facultad de determinar la validez o no de un balance".

Por otra parte, manifestó en declaraciones radiales que "no" le tiene miedo al jefe dela CGT, Hugo Moyano, aunque admitió que "me gustaría que no tuviera tanto poder una persona con la que uno negocia".

"Es uno de los dirigentes gremiales que ha tenido más poder en los últimos tiempos. La CGT en los períodos anteriores nunca fue conducida por un dirigente de un gremio fuerte", remarcó.

De Mendiguren definió a Moyano como "un dirigente fuerte, que como se dice siempre, va por todo; no es un dirigente de los más fáciles que me ha tocado".

"Moyano es un hombre duro en la negociación, pero también creo, lo conozco hace muchos años, que es una persona consciente de que el país necesita un proyecto de desarrollo, y en ese proyecto es clave compatibilizar la redistribución del ingreso, con la inversión", evaluó.

Según su visión, si uno mira solo la redistribución del ingreso y ahuyenta la inversión, "no hay proceso que se pueda mantener en el tiempo virtuoso"

"Como al revés, cada vez quela Argentina idolatró la inversión a cualquier costo y olvidó la redistribución, abortó los períodos de crecimiento", subrayó.

Al respecto, enfatizó que "la responsabilidad dela CGTy la de los industriales es terminar con este círculo, con este juego pendular, que la Argentinaiba de un extremo a otro, sin encontrar el centro, y destruyendo los procesos de crecimiento". "Está en nosotros esa responsabilidad", concluyó.
(Infobae)

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024