Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tras el pacto UCR-PRO, Cano ratificó su sociedad política con Massa

El senador radical y precandidato a gobernador de Tucumán, José Cano, ratificó su alianza electoral sellada con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa en su provincia, criticó la alianza UCR-PRO y agregó que el macrismo "tiene la obligación de bajar sus candidatos en la provincia" según lo pactado entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
Tras los resultados de la Convención Radical, Cano ratificó que competirá por la gobernación en el marco del Acuerdo Cívico y Social, alianza que a nivel provincial mantiene la UCR con diversas fuerzas políticas, entre ellas el FR y la Coalición Cívica, aunque afirmó que respaldará al titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, en las PASO de agosto próximo.

"La estrategia a nivel provincial es seguir con Massa; y a nivel nacional, apoyar a Ernesto Sanz en su precandidatura presidencial", definió el senador en diálogo con Télam, aunque, evaluó que el senador mendocino tiene ahora el "enorme desafío" de contener las realidades provinciales más allá de la alianza con el PRO.

En ese sentido, sostuvo que él, como otros caciques provinciales que buscan la gobernación, no van a "permitir que en pos de ese acuerdo no se contemplen las realidades de los distritos", como sucede en Tucumán.

En ese sentido, aseguró que harán respetar la cláusula incluida en el documento aprobado por la Convención de Gualeguaychú, que da libertad de acción a las provincias para establecer marco de alianzas locales.

El candidato a gobernador explicó que en el cónclave del pasado fin de semana "se acordó respetar los armados distritales"; y estimó que "el PRO tiene la obligación de bajar sus candidatos en Tucumán, porque ese fue el compromiso que dio Ernesto Sanz el sábado, es decir, que en las provincias donde el radicalismo tiene candidatos competitivos, lidere los armados.

"Este espacio lo venimos construyendo desde 2007 con el peronismo disidente, a través de la fórmula de ese entonces Lavagna-Morales", sostuvo, y recordó que comenzó "con el 3% de los votos" y en la última elección "obtuvo el 36%, por lo que es un espacio político consolidado".

Cano afirmó además que los convencionales de Tucumán pretendían "unas PASO ampliada en donde participe el peronismo disidente, entre ellos el Frente Renovador, en el marco de acuerdos parlamentarios que incluyan cuestiones fundamentales", ya que no suscriben con la "antinomia peronismo-antiperonismo".

En ese contexto, valoró algunas de las acciones del gobierno nacional y se mostró de acuerdo con "seguir teniendo una aerolínea de bandera, o que el sistema provisional continúe en manos del Estado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024