Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tras el temporal, acusan a Macri por "ineficiencia y falta de obras"

Dirigentes políticos y sociales cuestionaron la gestión del jefe del gobierno porteño ante los efectos del fuerte temporal que azotó la Ciudad y dejó un trágico saldo de 6 víctimas, según la Ciudad, aunque para la Policía la cantidad de muertes asciende a 8.
En ese marco, el presidente del bloque de legisladores porteños del kirchnerismo, Juan Cabandié, consideró que "evidentemente hay un desinterés muy grande del Gobierno de la Ciudad sobre los sectores populares".

"Esto no sólo fue obra de la naturaleza, sino de la desidia de un gobierno como el de Mauricio Macri, por lo que hay dos aspectos a tener en cuenta: uno fue la tormenta tremenda, atípica para los que es abril, y el otro, las responsabilidades públicas, como la del Gobierno de la Ciudad ", remarcó en diálogo con radio Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló que las casas del barrio Mitre, situado detrás del shopping DOT, tuvieron "un metro y medio de agua" y aseguró que para el gobierno porteño "es negocio hacer obras por el TC2000, pero no instalar dos bombas de achique para los vecinos".

"Estamos ayudando en el barrio Mitre a los vecinos que tienen un metros y medio de agua dentro de sus viviendas porque no hay nadie de la ciudad", dijo Berni esta tarde, y explicó que "el problema aquí son dos bombas de achique que se debieran instalar para el desagüe del shopping DOT y esta es responsabilidad del gobierno porteño".

"Hubo dos muertos en este barrio. No se trata de inacción del gobierno porteño porque para realizar la carrera del TC2000 en dos meses asfaltaron todo. Fue un negocio", concluyó.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que "otra vez la falta de gestión" del gobierno de Macri "lleva a lamentar víctimas fatales y deja a 450 mil vecinos sin luz" en la Ciudad.

"(El temporal) fue anunciado 20 horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de lo cual no existió ningún tipo de revisión de los sumideros ni se desplegó personal de forma preventiva", remarcó el ministro.

Asimismo, el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, afirmó que "la falta de obras" del gobierno porteño, "la ausencia de mantenimiento" de la red pluvial y "la carencia de vocación política" para mantener la Capital en condiciones son los elementos que provocaron las nuevas inundaciones.

"Sólo se está ejecutando la del arroyo Maldonado, por eso esta vez no se inundaron vecinos de la avenida Juan B. Justo, y esta es la mejor demostración de que se si hacen los trabajos necesarios, se evitan las inundaciones", precisó.

Recordó que el año pasado "había un presupuesto de 294 millones" para este tipo de tareas de infraestructura, pero este año "el presupuesto es sólo de 26 millones, una manera de reconocer la propia torpeza del gobierno porteño".

Además, el diputado nacional Carlos Heller aseguró que "el Estado no se puede ir de vacaciones" y expresó que "no podemos culpar (a Macri) por el hecho de estar de vacaciones, pero tienen que estar los mecanismos institucionales que siempre garanticen que el Estado esté presente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024