Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tras la definición de la salida de Redrado, se activa ahora la discusión por las reservas

El oficialismo y la oposición se preparan para discutir el Fondo del Bicentenario. En Radio 10, el gobernador oficialista Jorge Capitanich advirtió que las reservas no se deberían usar "como método de financiamiento oculto de gastos", sino sólo para el pago de deuda
(DIARIOC, 03/02/2010) El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se expresó hoy en contra de que las reservas del Banco Central puedan ser utilizadas para otro destino que no sea el pago de la deuda pública, tal y como fue incluido en el Fondo del Bicentenario.

Tras la inminente resolución definitiva de la salida de Martín Redrado del Banco Central, el oficialismo y la oposición comenzaron a activar la discusión sobre el Fondo del Bicentenario de más de 6.500 millones de dólares, con los cuales se iba a garantizar el pago de los vencimientos de la deuda.

El gobernador ratificó su respaldo a ese fondo, pero aclaró que esos recursos no se deberían invertir en gasto corriente u obras de infraestructura para las provincias. Es que en las últimas jornadas trascendió que la Casa Rosada había tentado a los mandatarios de las provincias con parte de esos recursos a fin de contar con el apoyo en el Congreso de sus diputados.

"No se debería usar el tema reservas como un método de financiamiento oculto de gastos sin como un método para garantizar previsibilidad a largo plazo", consideró. En tanto, aclaró en un reportaje con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, que "no lo hemos tratado, no conozco ningún tipo de iniciativa" vinculada a la refroma de la Carta Orgánica del BCRA.

La visión de la oposición
Por su parte, el titular del Partido Socialista y senador Rubén Giustiniani calificó hoy de "patético" que se quiera "canjearvotos" en la comisión Bicameral que controla los DNU "por alguna obra pública en alguna provincia".

En tanto, los diputados del Bloque Peronismo Federal expresaron hoy su rechazo al uso "discrecional" de las reservas del Banco Central para "objetivos políticos" de "corto plazo".

Tras una reunión en las oficinas del Congreso, presidida por el legislador Felipe Solá, los peronistas disidentes además instaron a los gobiernos provinciales a "recuperar sus ingresos federales en forma urgente e imperiosa" "las reservas del BCRA no deben ser usadas discrecionalmente para objetivos políticos de corto plazo" porque "significaría ingresar en un camino sin retorno a la hiperinflación".


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024