Buscar:

Tras una reunión en Trabajo, se levantó el paro en los bancos

Funcionarios de la cartera laboral, integrantes de La Bancaria y representantes de la cámaras empresarias llegaron a un principio de acuerdo para evitar una huelga de 48 horas que había sido anunciada para esta semana, según adelantó Radio 10. El gremio realizará una asamblea para oficializar el cese de la medida
(DIARIOC, 28/09/2010) Gremialistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron esta tarde en la sede de Leandro N. Além para buscar una salida al conflicto que amenazaba con paralizar la atención en las entidades financieras de todo el país.  

Luego del encuentro, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, se limitó a informar que hubo un acercamiento con algunas de las cámaras del sector y adelantó que esta noche habrá un plenario para discutir lo consensuado. Sin embargo, en el acta de acuerdo, a la que accedió Infobae.com, se dejó constancia de que La Bancaria levanta las medidas de fuerza y "garantiza la paz social".  

Además, prevé un “aumento de liquidación de los adicionales” que se le debían a los trabajadores del sector y deja constancia de que se continuará discutiendo sobre los adicionales, más allá de que el gremio decida levantar el paro anunciado para esta semana.


Se fijó también el 6 de diciembre como fecha para cerrar nuevas pautas salariales , día en el que vence el convenio colectivo que está vigente y que alcanza a todo el sector.  

El gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos de todo el país había anunciado un paro de 48 horas para el miércoles y para el jueves de esta semana, algo que podría quedar desactivado esta noche.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: