Buscar:

Trataron el tema previsional

Esta mañana dieron inicio las "1ras. Jornadas Provinciales Gubernamentales de Gestión Previsional" en el Complejo Cultural Urbano Girardi, organizadas la coordinación de Asuntos Previsionales, dependiente del ministerio de Hacienda.

Estuvieron el ministro Jorge Greco, el coordinador de Asuntos Previsionales, Eduardo Arias Maidana, entre otros funcionarios y abogados, contadores y representantes de diferentes gobiernos de las provincias argentinas.

Este encuentro brindó detalles acerca de la relación de los Estados provinciales con la Nación en cuanto al tema previsional y el cumplimiento fiscal, según explicó Maidana.
Agregó que también se abordó la temática técnica para "saber  cómo las provincias estamos trabajando para cumplimentar las exigencias que tienen los sistemas previsionales nacionales para que no exista distorsión en la información sobre contribución de los empleados públicos".

En este sentido, el funcionario manifestó que Catamarca "es pionera en cuanto a la aplicación del sistema provincial de previsión social?, el mismo es un sistema informático que va a permitir, en el corto plazo, a los agentes públicos en el corto plazo poder consultar toda su historia previsional en la provincia".

Durante la jornada se ha firmaron con los municipios las actas  complementarias de un convenio marco (rubricado tiempo atrás entre la Provincia y la ANSES) en el cual se transfiere información mutuamente entre Provincia y Nación y los municipios sobre los planes sociales Jefes y Jefas de Hogar, planes Mayores y todos los planes para que con esa información se conforme el registro nacional de beneficiarios de planes sociales.

Durante la jornada, también se abordaron temas como: la ley 24.241, Sistema integrado de jubilaciones y pensiones, obligaciones fiscales previsionales, ajustes y correcciones previsionales, ART, marco de la relación institucional y de gestión de la ANSES con las provincias, marco jurídico de las transferencias de los sistemas previsionales?, evaluación de los sistemas informáticos.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017