Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tres momentos que marcaron el cambio de look de Mauricio Macri y Daniel Scioli

Sacos oscuros y bigote eran un clásico en Macri, quien ahora opta por camisas lisas y sin corbata. Scioli en cambio, mantuvo su estilo clásico hasta el final
(DIARIOC, 22/11/2015) Dos estilos diferentes que se han transformado en el tiempo y por qué no, como consecuencia de la política. Mauricio Macri y Daniel Scioli han conformado looks bien definidos.

Macri es sin dudas el que más modificó su manera de vestir a lo largo del tiempo. Como Presidente del Club Atlético Boca Juniors -entre 1995 y 2008-, las corbatas eran parte de su atuendo, que además, denotaba autoridad.


Mauricio Macri durante la presidencia del club Boca Juniors
NA
Para ese entonces, Macri seguía usando bigote y su cabello era más oscuro, por lo que los tonos intensos de sus sacos y de algunas corbatas le sentaban muy bien para su cabello, ojos y tez.

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan lo analizó para Infobae: "Las corbatas que usaba tenían distinto tipo de estampados y también solía usar camisa blanca. De hecho, para el lanzamiento de su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri apostó por el azul y el celeste en un acto en el que fue bastante criticado por su elección".

"Las prendas se mantenían dentro de lo clásico, en su mayoría lisas y seguía usando bigote"

El celeste también lo incorporó en contraste con blazer oscuro y sin dejar de usar estampas en su corbata, como ocurrió en el debate con Aníbal Ibarra en 2003.


Mauricio Macri y Aníbal Ibarra - Debate 2003
NA
Al comienzo de su gestión en la ciudad a fines de 2007, mantuvo una estética clásica, con las corbatas con estampados más sutiles -por los colores o el diseño- pero ya avanzada su jefatura marcó un cambio: "Las corbatas empezaron a formar parte del pasado y las dejó únicamente para los actos protocolares", dijo la experta.

EL NUEVO ESTILO DE MACRI, AGGIORNADO, SE CARACTERIZA POR PRENDAS CLÁSICAS PERO DE CALCE ACTUAL, CON PRESENCIA DEL CELESTE CERCA DEL ROSTRO

También, según afirmó Malpeli, Macri utilizó menos contraste en los colores cerca de la cara, un cambio positivo si se considera que su color de cabello ya no es tan oscuro como antes.


Mauricio Macri 2015
Del mismo modo, se lo puede percibir como más accesible o permeable y, en parte, se debe a que no usa más bigote. "En sus apariciones públicas de campaña junto al electorado y en los medios de comunicación, e incluso en imágenes institucionales, se ve su postura más distendida si la comparamos con los comienzos de su carrera", remarcó la asesora y creadora de Styletto.com.

Fiel a su estilo
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria también emergió del sector empresarial y del deporte. A lo largo del tiempo, Daniel Scioli supo mantener el estilo clásico que lo caracterizó durante su época de deportista.


Daniel Scioli en su época motonauta
"Este estilo natural es el que prioriza la comodidad a la hora de vestir y no suele incorporar accesorios ni jugar con varios colores, evitando un aspecto demasiado llamativo. Podemos ver el uso de denim y géneros agradables al tacto, estampados geométricos y prendas relativamente holgadas, justamente para garantizar libertad de movimiento", dijo Malpeli de Jordaan.

"SCIOLI VISTE UN ESTILO NATURAL, SERÍA COMO UNA VERSIÓN INFORMAL DEL ESTILO CLÁSICO"

Lo mismo sucedió con el modo de vestir en su incursión en la política de la mano del entonces presidente Carlos Menem. "El blazer oscuro, las camisas claras, principalmente blancas, y las corbatas estampadas fueron su marca registrada".

Una vez instalado en el poder, Scioli mantuvo el estilo clásico pero apostando por una estética más sobria. "Esta sobriedad se observó principalmente en sus corbatas. En la actualidad, fue incorporando un aspecto llamativo en el color que es su marca registrada: el naranja. Lo ha sabido incorporar en ocasiones formales e informales y como parte de su campaña".


Daniel Scioli en el comienzo de su carrera como gobernador
"Resulta evidente que no se ha corrido de ese estilo, con prendas de calce menos entalladas que las que usa Macri y con el cabello de corte clásico pero de aspecto menos prolijo -por el largo- que puede percibirse como un aporte de continuidad desde sus épocas de motonauta".


Daniel Scioli en "Argentina Debate" 2015
NA
La objeción de la experta en este caso, está relacionada a veces a la elección de ciertos conjuntos que pueden actuar en detrimento de la imagen que proyecta: "Por ejemplo, los tonos de su corbata así como el juego entre colores que contrastan bastante en camisa y blazer, que pueden quitarle protagonismo a él como persona e incluso hacer que se vea cansado".

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 650 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024