Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán sigue siendo un bastión K

El gobernador, José Alperovich, se mostró anoche satisfecho por la amplitud del triunfo obtenido. En la Casa de Gobierno, el mandatario y sus principales colaboradores festejaron junto a jóvenes militantes de agrupaciones kirchneristas. El jefe del Ejecutivo llamó por teléfono a la Presidenta para transmitirle las cifras del escrutinio en Tucumán.
(DIARIOC, 15/08/2011)No había ninguna duda sobre el triunfo. Sólo se esperaba confirmar lo que las encuestas vaticinaron el miércoles pasado, cuando el gobernador José Alperovich la recibió de manos del analista Hugo Haime. El sondeo decía que Cristina Fernández ganaría con entre un 62% y un 65% en uno de los distritos que sigue siendo un bastión del kirchnerismo. Con el correr de las horas, el escrutinio fue confirmando aquel sondeo. Y, pasada las 21, Alperovich le ofreció la aplastante victoria K a la propia presidenta de la Nación.

"Ella está chocha; está feliz con el resultado obtenido en Tucumán", manifestó Alperovich.

La de ayer fue también una elección capital. No sólo porque marca un piso de lo que puede ser el resultado del domingo 28, sino también porque el alperovichismo analizó los números finos del escrutinio en las mesas de San Miguel de Tucumán, donde Cristina se quedaba con casi la mitad de los votos. En el antedespacho del primer piso de la Casa de Gobierno, Alperovich seguía el escrutinio desde una pantalla gigante. "Poné las cifras en la Capital", lanzó el mandatario. "Ves; casi no hay mucha diferencia", comentó a sus ministros. Uno de los funcionarios dio su propia interpretación. "Creo que se está conquistando la clase media", señaló. No faltó el análisis hacia el movimiento del oficialismo en el interior provincial. En el seno del oficialismo se afirmó que a partir de hoy comenzarían a corregir algunos errores para que no haya sorpresas en los comicios de dentro de dos semanas. "Entre los acoplados, hubo gente que no se movió para esta elección", se escuchó desde el entorno del gobernador. Alperovich no soltó palabras; sólo algunos gestos.

No obstante, el mandatario siguió con un festejo medido. No como el de 2007 cuando obtuvo un aplastante triunfo y tiró la casa por la ventana. Esta vez, la música llegó desde afuera, desde la plaza Independencia. Luego de las 18 de ayer, cientos de militantes de la Juventud Peronista (JP) y de "La Cámpora" le hicieron el aguante a Cristina. Al mismo tiempo en que la Presidenta hablaba al país, las agrupaciones juveniles ingresaron a la Casa de Gobierno y, con batucadas y banderas, levantaron la velada que, hasta ese momento, era medida. La senadora, presidenta del PJ y esposa del gobernador, Beatriz Rojkés, se unió a la fiesta y bailó al ritmo de "La Cámpora" y de la JP.

"¡Viva Néstor Kirchner!" "¡Viva Cristina!", se escuchó en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno apenas Alperovich salió de su despacho para dar un breve mensaje. El titular del Poder Ejecutivo les devolvió el gesto con un agradecimiento al matrimonio Kirchner. "La verdadera elección será el 23 de octubre, cuando Cristina vuelva a ser elegida Presidenta", exclamó el gobernador. No hubo más palabras.

Alperovich cerró la jornada electoral con un análisis acerca del resultado. "Ocho años de gestión y no hay desgaste. Trabajamos para la gente y los ciudadanos nos devuelven la confianza con el voto", afirmó anoche a LA GACETA. "Tucumán fue uno de los distritos donde la ciudadanía concurrió masivamente a las urnas", comentó.

"Ya no puedo decir más nada. Mañana (por hoy) seguiremos trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo, al lado de la gente y visitándola", expresó.

La maquinaria electoral del oficialismo está aceitada para las elecciones del 28. Las proyecciones de la Casa de Gobierno apuntan a la acumulación de medio millón de votos para los comicios que se vienen. No está previsto -por ahora- un viaje de Alperovich a Buenos Aires para hablar con la Presidenta y su gabinete acerca de lo que vendrá. "No hace falta", señaló el jefe del PE. Tucumán volvió a darle otra muestra de apoyo a la jefa de Estado que también prometió acompañar al Gobierno en la campaña hacia la reelección del gobernador.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024