Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Tuvimos que llegar nosotros para que todos puedan ver el fútbol"

Al lanzar DeporTV, Cristina Kirchner defendió el programa que había sido objetado por el PRO. Además, envió un "abrazo" a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once
(DIARIOC, 21/02/2013) La presidente Cristina Kirchner aprovechó el acto de lanzamiento del canal DeporTV para destacar el rol del Fútbol para Todos, programa que había sido objetado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a comienzos de semana. Lo hizo al poner en relieve el papel del deporte para la vida cotidiana.

"A mi me cuentan cómo el Fútbol para Todos cambió el comportamiento de las barriadas", indicó la jefa de Estado. En ese sentido, aseguró que la transmisión gratuita de los partidos ha permitido reunir a las familias.

"Tuvimos que llegar nosotros para que todos puedan ver el fútbol", destacó.

Con esas palabras, la mandataria pareció contestar a los cuestionamientos que el programa había recibido por parte del PRO. Tras las críticas de Macri, el diputado Federico Pinedo presentó un proyecto en el Congreso con el objetivo de que se modifique el régimen publicitario para quitar presencia al Gobierno, al que acusó de usar ese espacio para atacar a sus opositores.

Tragedia de Once

Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al accidente ferroviario recordado como la tragedia de Once, cuyo aniversario será este viernes.

"Queremos rendir un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas, y mandar un abrazo a todos los familiares", dijo. "Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable; pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades".

“De acá la miro a Estela de Carlotto, ¿cuántos años pidiendo justicia? 35 años pidiendo justicia las abuelas y recién después de 35 años está llegando. Así que también es importante saber que la vida es así, con momentos duros, difíciles pero también con momentos de alegría, de recuerdo, de memoria y de mucho respeto”, dijo.

No fue esta la primera alusión que hizo la Presidente a este tema, pese a que muchos familiares de las víctimas han señalado que el oficialismo no otorga al hecho la dimensión que debería. Tras manifestar su "profundo dolor" a días del accidente, había llamado a la Justicia a acelerar las pericias para dar con los responsables.

Agenda intensa

La mandataria retomó hoy sus actividades oficiales luego de que suspendiera su agenda a raíz del fallecimiento de María Juana Ostoic, madre de su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Por eso, durante el acto agradeció “las muestras de cariño y de afecto en los momentos difíciles”. “Siempre es bueno, porque a todos nos duele, pero cuando al otro día tenés que volver a ser presidenta de la Republica cuesta un poquito más. Pero bueno, acá estamos otra vez al pie del cañón, como siempre”.

Esta mañana, la jefa de Estado recibió al ministro de Justicia, Julio Alak, y a su vice, Julián Álvarez. Más tarde, se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de Afsca, Martín Sabbatella.

Por la tarde, también en la residencia de Olivos, la jefa de Estado mantuvo audiencias con ejecutivos de las empresas petroleras Wintershall Energía S.A y Total Austral S.A.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024