Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

UCR: Moreau se opuso a la línea interna que impulsa Gerardo Morales

El ex senador y dirigente bonaerense de la UCR , Leopoldo Moreau criticó hoy el próximo lanzamiento de una línea interna partidaria en Rosario, impulsada por el titular del partido, Gerardo Morales para bloquear la posibilidad de que el cobismo llegue a conducir al radicalismo.
(DIARIOC, 28/08/2009) "Es una pena -y creo, además, un grave error- que el actual titular del partido, seguido por un grupo de dirigentes, se disponga a relanzar como línea interna al sector que en los últimos ocho años, desde un espacio no alfonsinista, viene encabezando la conducción", señaló en un comunicado.

Morales lanzará el 8 y 9 de octubre en Rosario la Línea Federal, claramente orientada a preparar el terreno de cara al plenario de delegados que tendrá lugar en diciembre para elegir la nueva conducción partidaria.

La estrategia del actual presidente de la UCR es impedir que la corriente que orienta Julio Cobos, apoyada por Moreau y Federico Storani, logre quedarse con la conducción del Comité Nacional.

En ese marco, Moreau agregó que "no es hora de fabricar conflictos internos ni de sembrar desconfianzas. Tampoco hay que copiar el conflicto que atraviesa a la Coalición Cívica. El país necesita la cohesión de la UCR".

"Mucho menos se entiende que después de haberle ofrecido, como es de público conocimiento, -cosa que nosotros no hicimos-, la candidatura presidencial futura a Julio Cobos, ahora salgan a sembrar desconfianzas sobre su persona", sostuvo Moreau.

Señaló que "tampoco se justifica esta línea interna en la representación de quienes "resistieron", como si el resto hubiera claudicado en el pasado".

"Nadie puede tirar la primera piedra en la UCR respecto a sus conductas en el pasado. Pero nosotros sí podemos afirmar que mantuvimos nuestra confianza en el liderazgo de Raúl Alfonsín cuando desde la conducción se lo negaba; que resistimos cuando en el año 2003 defendimos la fórmula partidaria, cuando algunos llamaban a votar por López Murphy o Elisa Carrió", remarcó.

Añadió que "también resistimos las desviaciones del gobierno de De la Rúa y que, por supuesto, no concordamos con la llamada Concertación Plural y que coincidimos con la decisión del radicalismo de Córdoba de ir solo a la elección, negándose a una alianza con Luis Juez, un kirchnerista de reciente arrepentimiento y símbolo del oportunismo de la antipolítica".

"Por último -remató Moreau- más que constituir una línea interna hay que convocar a los cuerpos orgánicos del partido, entre ellos la Convención Nacional, y en el marco de un debate estratégico profundo señalarle a la sociedad nuestra disposición para ser la guía y la orientación que haga desembarcar nuestro espacio en el gobierno en el 2011" .

También salieron a cuestionar a Morales los convencionales Fernando Blanco Muiño, Diego Barovero y Claudia Guebel, enrolados con Cobos, quienes indicaron que "Gerardo Morales actúa como si fuera sumo pontífice del radicalismo y cree tener derecho a elegir sucesor".

Fuente: Télam

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024