Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ultimátum de Scioli a los policías: "Si no prevalece la buena fe, voy a analizar la situación en otros términos"

El gobernador de la Provincia expresó su molestia por la actitud de los efectivos que abandonaron sus tareas por un reclamo salarial. "No pueden extorsionar y tomar de rehén al resto de la sociedad", señaló. De todos modos destacó que el 95% de la policía está de servicio
(DIARIOC, 09/12/2013) "Yo tengo seis años gobernando Buenos Aires, con 42 paritarias año a a año y no puede haber una reacción contra un gobierno que siempre muestra voluntad de llegar a un acuerdo", manifestó Daniel Scioli esta mañana, en referencia a la protesta policial que afecta a parte del distrito bonaerense

Aunque destacó que el reclamo es "absolutamente mínimo" porque "más del 95% de la policía trabaja con normalidad", el mandatario provincial señaló que el centenar de integrantes del cuerpo de Infantería que se manifiesta en La Plata eligió un camino equivocado.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", advirtió Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

"Esta actitud le hace un gran daño a la convivencia democrática y debe ser repudiada por todos los sectores", consideró el gobernador. "Yo siempre quiero encauzar las cosas de buena manera, pero esto tiene que ser correspondido. Por más justo que sea un reclamo, un policía no es un trabajador mas porque le confiamos el orden y la seguridad pública", apuntó.

En ese sentido, Scioli quiso destacar la actitud de "más del 95% de la policía" que decidió no abandonar su responsabilidad. "Quiero ser justo con esto, porque sólo es un grupo el que tuvo una actitud de rebeldía", diferenció.

"Cuando la policía deja una zona liberada, algunos se aprovechan y cometen hechos vandálicos. Entonces, lo que tiene que hacer la policía es plantear sus reclamos, pero cumpliendo estrictamente su deber", insistió el mandatario bonaerense.

Pese a la complejidad del escenario, Scioli confía en llegar a un acuerdo: "Tenemos buena voluntad y comprendemos los reclamos. Seguramente se encauzará".

Esta mirada optimista se contrapone con la postura de los efectivos que exigen mejoras, quienes a través de un representante sindical adelantaron que el reclamo salarial es innegociable y convocaron al personal de servicio a que se sume a la protesta.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024