Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Un acuerdo social es la única salida para la Argentina”

Lo aseguró la Presidenta, al tiempo que llamó a crear “el gran acuerdo del Bicentenario" y a "pensar un país no para las próximas elecciones, sino para los años que vienen". "Estamos convencidos de que este es el camino, un crecimiento que les ha llegado a todos", agregó. Fue al hablar en un acto de UPCN en el estadio Luna Park.
(DIARIOC, 22/05/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "desde la memoria histórica hemos aprendido que un acuerdo social entre los trabajadores, los empresarios y el Estado, es la única salida para la Argentina".

La Presidenta recordó el comienzo de la dictadura "cuando el país nos explotaba en las manos y allí comenzó el proceso más trágico que haya vivido la Argentina"; dijo al hablar en el Luna Park en el acto organizado por los trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Además, Cristina afirmó que "es necesario sostener y ampliar la base del proceso político".

"Hemos cumplido con lo que habíamos prometido, gobernar desde las convicciones", aseguró la Presidenta al hablar en el acto por la inauguración del sanatorio Anchorena de UPCN.

La mandataria dijo esta noche que "por sobre todas las cosas debe haber un respeto democrático, sin agravios, sin confrontaciones; el debate democrático que se da cada cuatro años, es el sistema que debe regir la vida de todos los argentinos".

"No hay compromiso más grande que respetar la voluntad popular y la construcción democrática; eso es calidad institucional", afirmó.

Sostuvo que "entendemos que algunos tengan dudas, fueron muchas frustraciones estos 200 años, pero aquí están 5 años de crecimiento ininterrumpido" y agregó que "el trabajo no es sólo salario, es la vida y la dignidad de los argentinos".

"Por eso con la autoridad que nos da el voto popular y el resultado de las políticas, es que venimos a tender la mano a todos los argentinos, necesitamos el gran acuerdo del Bicentenario; para pensar en un país; no para nosotros sino para los años que vienen", dijo.

"Estamos ante una oportunidad histórica de seguir creciendo en forma sostenida, compitiendo para ganar mercados y profundizar el mercado interno y lo vamos a hacer, tenemos la fe, la convicción y vamos a ejercer esa responsabilidad histórica que nos toca, pero solos no lo podemos hacer", subrayó.

Al comenzar su discurso, la presidenta dijo que "siento orgullo de estar hoy con los trabajadores en la casa de los trabajadores organizados" y afirmó que "este nuevo sanatorio que hoy inauguran es mucho más que una obra para la salud".

Cristina encabezó el acto de UPCN en el Luna Park donde sostuvo que "la historia grande la Patria se escribe así con la organización de los trabajadores en pos de la construcción de los objetivos que nos han guiado por muchos años como militantes". (Telam)

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024