Explicó que "por no asesorarse con gente especializada en el negocio, la Auditoría cae en un terreno que desconoce y como ejemplo se destaca que ayer en TN estaba el Auditor General y un colaborador y cuestionaban la cantidad de empleados que tiene Aerolíneas en Madrid, comparada con Barcelona y Roma, cuando en los tres lugares se vendía la misma cantidad de pasajes".
"Lo que no dijeron y deberían haber dicho, es que Madrid es la base de Aerolíneas en Europa, la central de todas sus oficinas", argumentó.
Aclaró que en el informe "se toma un período del año con parcialidad, donde además se dio la incorporación de nuevas aeronaves y los costos que implicó la renovación".
"En estos seis años que Aerolíneas Argentinas está en manos del Estado, se ha ganado en confianza en el contrato que la compañía tiene con el usuario y eso se logra con servicio, por lo que el pasajero que volaba en Aerolíneas y se había ido, volvió. Y el que no volaba empezó a conocerla de otra manera", manifestó.
Insistió finalmente en que "solamente hay que ver cómo estaba Aerolíneas cuando el Estado se hizo cargo, quebrada, desguazada, con aviones obsoletos, con sus empleados que no cobraban sus sueldos y sin poder acceder al crédito externo y ver como está ahora, con una flota moderna, con rutas recuperadas, con conectividad a todo el país".
El autor del libro "Perón y Aerolíneas Argentinas", que además investigó la gestión Marsans en la empresa de bandera, destacó también que hoy la línea aérea nacional forma parte de "una de las alianzas internacionales más fuertes, SkyTeam", y "está nuevamente integrando IATA y la mesa directiva de ALTA. No hace falta más que ver la realidad para desbaratar argumentos", finalizó.
Fuente: Télam