Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un funcionario de De la Sota renunció por ser imputado en una causa

La Justicia Federal decidió imputarlo, junto a otros diez ejecutivos de dos firmas que presuntamente efectuaban operaciones irregulares similares a CBI Cordubensis, cuyos responsables son investigados por supuesto lavado de dinero.
El director general de la Asesoría Fiscal del Ministerio de Finanzas, Pablo Alfredo Michelini, dimitió luego de que trascendió que era uno de los 11 imputados en la investigación que lleva adelante el fiscal federal Enrique Senestrari, según informaron esta tarde fuentes del gobierno delasotista.

Michelini, que fue imputado por su supuesto carácter de socio de Blicen SA (funcionaba en las dependencias de la firma Bacar), cuyas operaciones son investigadas, se "pondrá a disposición de la Justicia para aclarar su situación", según las mismas fuentes.

"El esquema sería muy similar entre Bacar, Bicen y CBI. Hay mutuos (préstamos) firmados que probarían la intermediación financiera irregular", explicó a la prensa el fiscal Senestrari.

Entre los 11 investigados, además de Michelini, están el presidente de Bacar Traca SRL, Juan Carlos Barrera (también ex titular del Instituto Atlético Central Córdoba), así como sus hijos, Pablo, Iván Ariel y Mariano, a los que se imputa la presunta comisión de asociación ilícita e intermediación financiera irregular, según el fiscal.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, que representa a ahorristas presuntamente perjudicados por las operaciones de CBI y de Bacar, manifestó que "se realizaron actividades de préstamos contrarias a la estructura legal vigente; es decir, eran sociedades que han trabajado al margen de la ley".

Nayi expresó que algunos de sus clientes denunciaron que, en 2008, "cuando comenzaban las operaciones de CBI, contrataron una caja de seguridad en la firma Bacar", ocasión en la que "Juan Carlos Barrera le ofreció captar dinero a cambio del pago de una tasa de interés variable, todo bajo apariencia de legalidad".

En el marco de la investigación por CBI, en marzo pasado, el fiscal Senestrari había encabezado allanamientos de cajas de seguridad de las firmas Blinbox y Bacar, en busca de documentación y prueba vinculada con los imputados.

Los imputados en la causa por las operaciones de CBI son Eduardo Rodrigo (titular de la firma), José María Núñez, Julio César Ahumada, Aldo Ramírez, Daniel Tissera, Luis de los Santos, Víctor Alaniz, Doris Puccetti y Oscar Altamirano, a los que se les imputa la presunta comisión de asociación ilícita, estafa, intermediación financiera clandestina, evasión tributaria y lavado de dinero.

CBI Cordubensis estaba habilitada únicamente para operar en la administración de cajas de seguridad y no como entidad financiera, ya que no contaba con la autorización correspondiente de parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente: Télam

(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024