Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Un grupo de personas mostraron su rechazo a los superpoderes

Andalgalenses encadenadas en el CD comunal, solicitaron a los ediles vetar la ordenanza que otorga a Pera continuar gozando de los superpoderes. Concejales preocupados por los nuevos apremios, anhelan remediar la situación.
(DIARIOC, 10/08/2010) A principios de agosto, el intendente de Andalgalá, José Perea, reafirmó el goce de los superpoderes. Esto ocurrió luego de que el Concejo Deliberante de la comuna -tras una expectante sesión- no lograra vetar la ordenanza 040/07 y 041/07 que faculta al jefe comunal disponer de los fondos de regalías mineras de
manera libre y discrecional.

Según trascendió en un matutino local, Perea  podrá utilizar de forma prudencial 900.000 pesos para financiar obras con los fondos de regalías mineras.  

Este hecho, causó irritación entre los vecinos de La Perla del Oeste, situación que se reflejó esta mañana en el ámbito del Concejo Deliberante comunal. Horas antes de comenzar la sesión, dos mujeres se encadenaron en el interior del edificio solicitando a los ediles que deroguen la ordenanza que confiere a Perea la facultad de continuar gozando de superpoderes.

Las mujeres, fundamentaron su actitud al aducir que los concejales no pueden permitir que Perea “utilice el dinero del pueblo y continúe mal gastando los fondos”, al tiempo que lanzaron severas acusaciones al sostener que el intendente se encarga de hacer negocios con sus amigos políticos.

Al conflicto minero que aun se mantiene vigente en Andalgalá, se sumó este nuevo inconveniente relacionado a los superpoderes, situación que mantiene preocupado a todos los integrantes del cuerpo deliberativo ya que en cada sesión se sienten, hostigados, increpados y presionados por el pueblo andalgalense.

Por este motivo, el concejal Alejandro Páez, tratando de calmar los ánimos llamó al raciocinio del pueblo,  solicitando a su vez que tengan paciencia y les den el tiempo prudencial a los ediles para “revertir” la situación. A su vez, el edil solicitó a sus pares profundizar el diálogo y el consenso para propender la paz social.

Cabe destacar, que Alejandro Páez, es uno de los concejales que emitió su voto a favor de la derogación de los superpoderes y recalcó a un medio radial que harán los posible por “revertir” este nuevo conflicto que mantiene en vilo a los pobladores de la comuna.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024