Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un hijo de Patti anunció su decisión de postularse como precandidato a intendente de Escobar por el PRO

Un hijo del genocida Luis Abelardo Patti, condenado a la pena de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, anunció hoy su decisión de postularse por una lista del PRO como precandidato a intendente del municipio bonaerense de Escobar para las elecciones primarias del 9 de agosto próximo.
Maximiliano Patti, el segundo de los cuatro hijos del ex subcomisario y ex intendente de Escobar, realizó el anuncio hoy a través de la red social Facebook.


La idea de Maximiliano es participar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto como precandidato del macrismo, por lo que viene manteniendo reuniones con dirigentes cercanos al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri.

Según informó el diario El Día de Escobar, "de no conseguir la boleta amarilla, el plan B consistiría en conformar una agrupación vecinal o conseguir el sello de algún partido remoto para poder incursionar en las primarias de agosto".

Con el eslogan, "Para que Escobar vuelva a ser Escobar", Maximiliano lanzó desde Facebook su campaña para postularse como precandidato a intendente.

Para el diario El Día, "el lanzamiento del hijo del ex policía resulta una verdadera sorpresa, ya que desde que Luis Patti fue condenado a prisión perpetua por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, su familia se había mantenido al margen de la actividad política".

"La opción de encaramar su postulación por el Partido Unidad Federalista (Paufe) no sería viable porque la fuerza política creada por su padre habría caducado al no haber cumplimentado en los últimos años los requisitos para conservar la personería política", explicó el periódico local.

Por último, el diario recuerda la trayectoria política de Maximiliano Patti, al señalar que "se reducen a una candidatura a concejal en el municipio de San Isidro y un controvertido paso por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Escobar en 2008, cuando su padre ya estaba en prisión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024