Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un juez mendocino suspendió el decreto de Cristina sobre promoción industrial

Héctor Acosta hizo lugar a la presentación de la Cámara de Comercio de San Rafael. El Poder Ejecutivo Nacional puede apelar la medida.
(DIARIOC, 10/06/2010) El juez Héctor Raúl Acosta, del Juzgado Federal de San Rafael, ordenó hoy suspender preventivamente la acción del decreto 699 del Ejecutivo Nacional que relanzaba la promoción para provincias vecinas.

La medida del magistrado sureño le fue comunicada a las 10 al representante legal de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, entidad que el lunes presentó la acción cautelar para frenar esta nueva promoción industrial que, entienden, perjudica a Mendoza y especialmente a San Rafael.

La resolución del fuero federal sureño resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Dr. Pablo Sebastián Calleja, en representación de la actora y en su consecuencia suspender preventivamente el decreto emanado del Poder Ejecutivo Nacional, ordenando al Estado Nacional, en la persona de la Sra. Presidenta de la Nación Argentina, se abstenga de dar operatividad al mismo hasta que recaiga sentencia definitiva en la presente causa”.

La resolución también impone “fijar caución juratoria que se tiene por rendida merced al ofrecimiento hecho a foja 58 por el representante de la actora y de acuerdo a las facultades otorgadas en el Poder obrante en fotocopias a Fs. ½”.

En comunicación con Diario UNO, el abogado de la Cámara de Comercio, Pablo Calleja, señaló que la medida “ suspende preventivamente la vigencia del decreto hasta tanto haya resolución definitiva”, para lo cual puede pasar un tiempo largo.

El abogado precisó que mientras esta resolución judicial este vigente “no se puede aplicar el decreto”.

Ahora deberá ser notificado el Poder Ejecutivo Nacional, quien probablemente apele la sentencia, por lo que seguramente el tema después pasará a la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. En l camino político, habrá que esperar cómo siguen las acciones iniciadas tanto en el Congreso como a nivel Ejecutivo, porque como señalaron desde la entidad sureña, “ahora empieza un juego de ajedrez”. Un retroceso del decreto en lo político podría poner en abstracto las actuaciones judiciales.


Fuente: Diario Uno

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024