Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un legislador socialista criticó que De la Sota haya reclamado la emergencia juvenil contra los chicos de la calle

Roberto Birri criticó al gobernador de Córdoba por vincular a los chicos en situación de pobreza con el delito y de esta manera promover que se declare la emergencia juvenil a nivel nacional.
De la Sota que "ha gobernado directamente una provincia durante 14 años y pida que se declare la emergencia juvenil, cuando en 14 años no tuvo la voluntad política y presupuestaria para neutralizar todos los males de los que habla ahora, es patético", dijo el legislador.

Según Birri, "lo real es que en Córdoba desde que está De la Sota cada tres niños que nacen uno es pobre".

En el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) hecho ayer, el gobernador había manifestado que se necesita "declarar la emergencia juvenil en el país, que aquellos que no lo vean desde el punto de vista social, al menos nos apoyen por su propia seguridad, para que un chico que les abre la puerta de un taxi cuando sale de un restaurante no le meta una puñalada para sacarle la billetera y comprar paco".

Birri considera que esas manifestaciones de De la Sota son claramente "un indicador de un gobierno que no tiene ni tuvo un plan de inclusión socio-educativa que con decisión política y asignación de recursos aborde esta problemática", sino que en cambio el gobierno provincial "dejó que los narcotraficantes se hagan cargo, en muchos casos, de las demandas sociales en los barrios".

El legislador también recordó que la gestión de De la Sota tuvo que ser demandada judicialmente para que tomara alguna medida sobre las vergonzosas e inhumanas condiciones en que se alojaban a niños y adolescentes, como es el caso del Complejo Esperanza.

"Un gobernador de una provincia altamente policializada, con una mengua enorme de garantías básicas como el derecho a transitar sin ser detenido, por la simple portación de rostros, por no mencionar los gravísimos casos en que la policía se vincula directamente al narcotraficante", añadió Birri en declaraciones formuladas a los medios locales.

El parlamentario socialista además recordó a De la Sota que con "un joven desaparecido hace más de dos años y los últimos tres casos del llamado gatillo fácil no parece tener autoridad política e intelectual para responsabilizar a los jóvenes humildes de nuestra sociedad por el incremento de la violencia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024