Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una abogada vinculada con la causa dijo que resultó extraño el momento en el que Nisman presentó la denuncia

Marta Nercellas, quien fue abogada de la DAIA en el juicio por el atentado a la mutual judía, sostuvo que el fiscal "temía por su vida" y reveló, además, que Nisman presentaría su denuncia en diciembre de 2015.
Marta Nercellas sostuvo en declaraciones al diario ABC de España que el fiscal "temía por su vida", mientras que luego aseguró -a un canal de noticias- que le resultó "extraño el momento en que presentó la denuncia", dado que había asegurado que lo haría a fin de año.

Durante la madrugada en que se dio a conocer el fallecimiento de Nisman, la abogada dijo haber estado "en contacto con varios jueces" y "ninguno dudó" que la muerte no se debió a un suicidio, y sostuvo que uno de los mensajes de texto de un magistrado con el que consultó le dijo que "lo mataron. Lo habrán hecho por mano propia o ajena, le habrán inducido, pero lo mataron".

Además, sostuvo que "hay gente que forma parte de la investigación que está asustada", porque "creen que no fue un suicidio y se dicen: si esto le pasó a él, en el barrio más seguro de Buenos Aires, en un edificio con vigilancia y con custodia propia, ¿qué nos puede pasar a nosotros?".

Según consigna el diario, Nercellas relató que Nisman le contó de la denuncia que iba a realizar en contra de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios nacionales "hace meses", y que "estaba ultimando detalles", pero por conocer "la gravedad del asunto", el fiscal tenía la información de la denuncia guardada en "tres lugares diferentes".

Sin embargo, la abogada sostuvo que "no dispone de los elementos de juicio necesarios" para sostener la teoría del suicidio, aunque "la personalidad de Alberto Nisman y su conducta previa no se condicen con las de un suicida"

"Hasta el sábado por la noche estaba trabajando en su despacho y preparando la reunión con la Comisión del Congreso. ¿Qué pasó en ese tiempo? Nisman hablaba con todos sus colaboradores, preparaba su intervención, estaba asiendo el toro por los cuernos... Nadie, ninguno, notó algo extraño", sostuvo Nercellas en el diario español.

En tanto, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias, la abogada expresó: "No me sorprendió la investigación que realizaba porque ya me lo había contado. Sí me extrañó cuándo lo hizo, el momento. Me dijo que presentaría la denuncia en diciembre de este año, cuando la Presidenta dejara el gobierno".

A la vez, hoy por la mañana trascendieron, a través del diario Página/12, declaraciones del experto informático Diego Lagomarsino -quien le facilitó al fiscal Nisman el arma de la que salió el disparo que provocó su muerte el domingo pasado-, quien sostuvo que Nisman le dijo que "no tenía otra alternativa que presentar la denuncia" y también que el desplazado agente de inteligencia Antonio Stiusso le había dicho que tuviera "cuidado con su custodia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024