Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA IGLESIA DIJO QUE NO QUIERE QUE SE POLITICE EL TEDEUM DE BERGOGLIO

Una catedral que se anticipa opositora

El arzobispado de Buenos Aires expresó "preocupación" por la posible politización del tedéum que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio el 25 de mayo en la catedral metropolitana, al recordar que se trata de "un acto estrictamente religioso".
(DIARIOC, 18/05/2010) La conmemoración contará con la presencia de varios políticos opositores, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá al tedéum en la basílica de Luján.

La curia porteña salió a aclarar la característica religiosa y ceremonial del tedéum, ante la difusión de correos electrónicos convocando a concurrir "desde una postura política o de protesta", según advirtió. En este sentido, reclamó a quienes concurran al templo porteño, entre ellos referentes de la oposición que ya confirmaron su presencia, "situarse dentro del espíritu" religioso.

"Será un acto litúrgico de adoración a Dios y de oración de acción de gracias y petición por la Patria", subrayó el arzobispado en un comunicado. Asimismo, recordó que el oficio religioso será el 25 de mayo, a las 11, en la catedral metropolitana.

La alarma eclesiástica se encendió ante la difusión de correos electrónicos convocando a participar del tedéum del cardenal Bergoglio para que este sea "más grande que la manifestación del campo" y bajo la consigna "Basta de kaprichos y aprietes". Además, varios referentes opositores ya confirmaron su asistencia, entre ellos la plana mayor del gobierno porteño y buena parte del peronismo disidente, además de Elisa Carrió y otros legisladores opositores.

La Iglesia anunció en abril pasado que el 25 de Mayo haría tedeums en todas las catedrales del país, y no sólo en el templo mayor porteño, tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández de llevar ese oficio religioso de acción de gracias a la patria por el bicentenario a la basílica de Luján.

"Que la catedral porteña eclipse a Luján. La Virgen nos comprenderá... La República está en peligro", afirman algunos de los correos que circularon en los últimos días

Fuente: pagina12.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024