Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una de las voluntarias agredidas por la Uocra dijo que "pegaron con el objetivo de atacar la militancia"

La militante de La Cámpora Gabriela Pereyra, una de las víctimas del brutal ataque sufrido por jóvenes voluntarios que brindaban ayuda en una escuela de Tolosa, aseguró que los miembros de la Uocra "pegaron con saña y con un objetivo claro, atacar porque éramos militantes", aunque aseguró que los jóvenes que brindan ayuda "seguimos de pie, porque nuestro único enemigo es la pobreza".
La joven militante, perteneciente a la Comuna 7, relató en el programa 678, que emite la TV Pública, el brutal ataque perpetrado el domingo por un grupo de integrantes de la UOCRA que responden al dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, en momentos en que los jóvenes ayudaban a vecinos afectados por la inundación.

En ese sentido, explicó que desde el día viernes "nos encontrábamos en la zona de la Escuela Técnica 208 ayudando a los vecinos a sacar sus muebles, limpiar y cargando los camiones de basura; por eso nuestro gran pecado fue ayudar a los vecinos".

Incluso, Pereyra recordó que "los responsables de la organización nos habían pedido no entrar en discusiones políticas, que nos fuéramos si alguien no necesitaba ayuda, porque de hecho entendíamos que la situación era complicada para los vecinos".

En cuanto al hecho, indicó que "durante la tercera acción del día en la que íbamos a limpiar, ´armados hasta los dientes´ con escobas, cepillos y guantes, bajaron repentinamente de cinco autos y motos unos tipos que, sin mediar palabra, empezaron a pegar trompadas y patadas, nos amenazaban y querían arrancar los chalecos y las remeras".

Gabriela contó que "pegaron con mucha saña, en su mayoría eran hombres, unos 25, y cuando tiraban a alguien al piso entre diez te pegaban".

"Soy mujer y no me salvé. Tenían un objetivo claro, pegarnos porque éramos militantes. En lo personal, me pegaron patadas en el piso, pero Guido, un compañero del barrio Rivadavia, se tiró encima mío y les pidió que no me peguen; y él sufrió una golpiza y terminó internado".

Al destacar la actitud de su compañero, aseguró que el joven "no pensó él; pensó en el otro, y eso somos nosotros, pensar en el otro, en el prójimo, y seguiremos dando todo por la gente".

A la vez, sostuvo que "no fue una cuestión de la UOCRA contra La Cámpora, sino un ataque contra la militancia", aunque destacó que "nuestro único enemigo es la pobreza; por eso hacemos política y lo seguiremos haciendo con mucho amor, convicciones y fe".

El hecho fue denunciado por los militantes de La Cámpora ante la fiscalía de turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, en la que también se señala que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la policía bonaerense que estaban en el lugar, y que no intervinieron en ningún momento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024