Buscar:

De paso a Villa Carlos Paz

Una delegación escolar de Antofagasta de la Sierra visitó la Camara de Diputados

Una entusiasta delegación de alumnos del noveno año del ciclo EGB de la Escuela Nº494 de la villa de Antofagasta de la Sierra, departamento del mismo nombre, visitó en la mañana de hoy la Cámara de Diputados, ocasión en la que fue recibida en la sala de sesiones "Fray Mamerto Esquiú" por varios legisladores encabezados por el presidente del cuerpo parlamentario, doctor Guillermo Herrera(FCyS).

La docente Karina Inés Martínez y los niños antofagasteños departieron por espacio de una hora con sus anfitriones, entre los que se encontraban, además de Herrera, los diputados del bloque del Frente Cívico y Social Marta Grimaux de Blanco, Víctor Castillo, Augusto Jalile, Lucía Martínez, Sara Ludueña de Cadó, Cecilia Salcedo, Miguel Angel Córdoba y el justicialista Raúl Jalil, mientras que el director de Política Social de la Cámara, doctor Luis Castro hizo las veces de coordinador de las actividades desplegadas por el grupo visitante, que también recibió el saludo del senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez(FCyS) y del secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, CPN Héctor Perea.

Durante el desayuno servido a los pequeños en el recinto deliberativo los parlamentarios se interiorizaran de la tarea que despliegan los mismos en el establecimiento escolar del alejado departamento del oeste provincial y sus aspiraciones en el plano educativo, de cara al futuro. En este sentido, los chicos y chicas de la escuela, que lleva precisamente el nombre de "Cámara de Diputados", se mostraron entusiasmados en poder continuar los estudios en su pueblo natal, donde actualmente sólo pueden cursar hasta el ciclo Polimodal.

La maestra encargada de la delegación, que hizo un alto en ésta Capital de paso en viaje de estudios hacia Villa Carlos Paz(Córdoba), transmitió inquietudes y necesidades contexto en el que reveló que "se viene pidiendo, desde hace tiempo, la creación de un Instituto de Estudios Superiores, para que los egresados del Polimodal puedan acceder a un título que les permita forjarse un mañana mejor en su propia tierra".

En este sentido, se escucharon las voces de varios legisladores provinciales, quienes apoyaron la idea y el proyecto de los docentes que trabajan en la puna catamarqueña, informando asimismo de las acciones que la Cámara de Diputados lleva adelante en apoyo a la educación y otras áreas del quehacer ciudadano. El diputado Castillo, por ejemplo, los instó a perfeccionarse en carreras profesionales relacionadas con el turismo, que ha crecido en forma espectacular en los últimos años en Antofagasta de la Sierra, siendo visitada durante todo el año por contingentes de países extranjeros.

Antes de la despedida, el titular de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, entregó un aporte monetario a la escuela Nº494 de Antofagasta de la Sierra, a los fines de que sus autoridades hagan frente a los gastos que demanda la provisión de gas envasado al establecimiento.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017