Buscar:

Una diputada busca que haya una autorización especial para usar pirotecnia

Desde marzo del año pasado, se encuentra en la Legislatura un proyecto para "prohibir la venta, el uso y/o manipulación" de fuegos artificiales a todo aquel que no cuente con permiso del gobierno porteño. "No hay pirotecnia inofensiva", destacó Marta Varela, autora del proyecto.
(DIARIOC, 11/05/2011) Tras la muerte de Miguel Ramírez a causa de una bengala, revivió el debate sobre el uso de pirotecnia. Al respecto, la legisladora del PRO Marta Varela recordó que en marzo del 2010 presentó un proyecto de ley para prohibir el uso y venta de fuegos artificiales para toda persona o entidad que no se encuentre autorizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada por la Ciudad consideró que el uso de pirotecnia debería estar restringido "a los grandes eventos organizados por profesionales o empresas autorizadas y no dejarse en manos de personas inexpertas", según puntualizó el comunicado.

"No hay pirotecnia inofensiva, ya que todos los productos, legales o clandestinos, tienen un riesgo potencial. Primero, porque son explosivos de comportamiento incierto y segundo, porque suelen ser manipulados por personas inexpertas", explicó Varela.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de instituciones médicas tales como el Hospital del Quemado, el SAME y la Asociación Argentina de Quemaduras, aún aguarda a ser tratado enla Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña. (Infobae)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: