Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una diputada del FpV dijo que "la oposición le tiene miedo a la participación popular"

Silvina Angiono




La diputada nacional del Frente para la Victoria, Andrea García, defendió el proyecto que impulsa el oficialismo para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar y cuestionó a la oposición, al sostener que "le tienen miedo al peronismo y a la participación popular".

García, ex intendenta del partido de Florentino Ameghino -ubicado a 420 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires- por 3 períodos consecutivos, afirmó que "aquellos que se oponen son los mismos que un día pusieron un 0800 para recibir denuncias de intromisión política en las escuelas".

"Ese es un instrumento de dilación porque en lugar de incentivar la participación les enseñan a ser buchones", sostuvo la diputada kirchnerista, quien consideró que "es cierto que la historia no empezó en 2003 con Néstor Kirchner, pero que ha cambiado bastante el país, lo ha hecho".

En un reportaje con Télam, la diputada kirchnerista aseguró que el gobierno nacional "tiene una clara convicción en la necesidad de ampliar derechos y en eso se enmarca la decisión de debatir un proyecto para que los jóvenes puedan votar y elegir las autoridades del país donde quieren vivir".

Para Andrea García, "las críticas de la oposición al proyecto para que voten los jóvenes están más relacionadas a la preocupación por esta mayoría entusiasta y predicadora de utopías, que a una cuestión jurídica real. Esas críticas coinciden con quiénes quieren bajar la edad de imputabilidad".

"Primero hay que darle acceso a los derechos a los ciudadanos y después podemos decidir cuáles son las herramientas para evitar el delito o el conflicto", enfatizó la diputada nacional del Frente para la Victoria, quien advirtió que "le tienen miedo a la participación popular, es el miedo al peronismo".

Cuestionó, en ese sentido, al radicalismo, al sostener que "muchas veces dirigentes de la UCR fueron funcionales a todos los proyectos antipopulares. Quedan entrampados con el objetivo de ser oposición y su oposición está vinculada al análisis que hacen del 2013 y 2015".

Antes de asumir su banca en diciembre de 2011, García -que fue intendenta de Florentino Ameghino con apenas 30 años- se desempeñaba como secretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo por ese entonces de Julián Domínguez, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Consultada sobre la reforma del Código Civil y Comercial, que se debate en audiencias públicas en el Senado, la diputada kirchnerista consideró que "sería importante que pudiéramos lograr una mayor participación popular en el debate, que se involucren más actores para que el código nos represente a todos".

Por otra parte, Andrea García hizo referencia a la "cadena del desánimo" y sostuvo que "tiene una usina generadora que pivotea en las corporaciones económicas y los medios que la replican, con mucha más sistematización que permanencia que la cadena nacional donde habla nuestra Presidenta al pueblo".

Dijo que "han logrado marcarle la agenda a los dirigentes opositores que aún no se atreven a imponer ni siquiera los debates que ellos consideran que deben dar", y consideró que "buscan imponer un candidato que sea la alternativa a nuestro proyecto nacional y popular, que es el que está generando grandes transformaciones".

"Sin embargo no van a impedir que el pueblo elija lo que es beneficioso para el pueblo. Es demasiada transformación, son millones de personas que consiguieron trabajo, empresarios que sienten que de PyMEs pasaron a ser empresas, miles de docentes que dan clases en escuelas que hoy tienen infraestructura, millones de jubilados nuevos, no van a poder con eso", aseveró la diputada.

Para Andrea García, "Cristina se ha constituido como una verdadera estadista que supera a cualquier otro, por eso no van a poder con todos esos logros".

Respecto a las recientes declaraciones del vicepresidente Julio Cobos, en las que el dirigente radical elogió el modelo chileno, García consideró que "es uno de estos candidatos que intentan reconstruir desde la cadena del desánimo".

"Lo están preparando para ser el candidato de la derecha. No es raro que Cobos tenga esta posición porque cuando tuvo que tomar clara decisión entre un modelo de país para todos y otro que beneficiara a las corporaciones, traicionó el propio rol de vicepresidente, a la gente y a Cristina", enfatizó.

Y añadió: "Que Cobos hable del modelo chileno es la consecuencia de lo que votó hace dos años y medio atrás cuando votó por cada una de las grandes empresas que lideraron este supuesto conflicto, a favor de las retenciones cero, es decir sin distribución de riqueza".

En torno al debate del Presupuesto 2013, que debe ingresar al Parlamento antes del 15 de septiembre, aseguró que Cristina "va a tener su Presupuesto este año", y cuestionó a la oposición por haber impedido el debate en 2010 de ese instrumento de gobierno pautado por el Ejecutivo para el 2011.

"Fue lo único que lograron hacer cuando tuvieron mayoría en el Congreso: dejar sin el instrumento del gobierno al Poder Ejecutivo pero nunca más pudieron ponerse de acuerdo en nada", concluyó la diputada kirchnerista.

Fuente: Télam


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024