Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Una jueza impide el uso de reservas del Central para pagar la deuda

Lo dispuso hoy María José Sarmiento dando lugar a un pedido de diputados de la oposición. Redrado habló tras su remoción del Central y dijo que las reservas "son de los argentinos".
(DIARIOC, 08/01/2010) La jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento, hizo lugar a un pedido de la Coalición Cívicay el PRO para interrumplir provisoriamente la constitución del Fondo del Bicentenario, al tiempo que el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que las reservas "tienen que quedar" en la entidad monetaria "porque son de todos los argentinos".

Fuentes judiciales anticiparon a la agencia DyN que el contenido del fallo de Sarmiento no será difundido hasta tanto no sean notificados sus impulsores, los legisladores Federico Pinedo, Patricia Bullrich , Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

En tanto, Redrado sostuvo hoy al salir de su domicilio del barrio de Palermo que las reservas "tienen que quedar" en la entidad monetaria "porque son de todos los argentinos" y "no de nadie en particular". Además negó haber provocado la crisis institucional que derivó en su salida.

El funcionario removido señaló que se dirigía a reunirse con sus abogados y destacó: "Me he jugado entero por defender los ahorros y los empleos de los argentinos".

"Estoy convencido de que las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central porque son de todos los argentinos, no son de nadie en particular", manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Redrado negó que planee reunirse en las próximas horas con el vicepresidente Julio Cobos y destacó que su profesión no es hacer “política”, sino que su “compromiso es técnico- profesional”.

Por su parte, el diputado del PRO, Federico Pinedo, expresó que con el fallo de la jueza Sarmiento entendió que “en el caso no había ni necesidad ni urgencia (por la creación del Fondo del Bicentenario), porque en el mismo decreto se indica que la Presidenta toma la medida para evitar problemas a mediano y largo plazo”.

Al calificar la decisión presidencial como un “avasallamiento” a la institución bancaria, el legislador del PRO ratificó que pedirá se autoconvoque a una sesión especial en Diputados para tratar el tema.

En tanto, el radical Ricardo Gil Lavedra aclaró que el pronunciamiento de la jueza no es sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del DNU que ordena la creación del Fondo del Bicentenario, sino que "da la posibilidad de que el Congreso se pronuncie" sobre el mismo.

Asimismo, Alfonso Prat Gay dijo que “los argentinos deben estar tranquilos de que hay instituciones que funcionan. La Presidente no se puede llevar todo por delante, la Justicia y el Congreso están funcionando”.

El legislador y ex titular del BCRA sostuvo que "mientras impongamos esta señal, los mercados van a entender que hay certidumbre más allá de las acciones del gobierno", a pesar de admitir que en el Banco Central "hay un vacío legal e institucional grave".

Los diputados hicieron declaraciones en la puerta del juzgado de Sarmiento, tras recibir notificación formal del fallo.

Fuente: Minutouno.com
Puja polí­tico jurí­dica en el BCRA

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024