Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una multitud llegó a Plaza de Mayo para recordar al ex presidente Néstor Kirchner

Militantes, funcionarios, legisladores, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se acercaron a las inmediaciones de la Casa Rosada con banderas y carteles de apoyo para la familia de la Presidente. La CGT adelantó que se movilizará mañana al mediodía para el inicio del velatorio
(DIARIOC, 27/10/2010) Miles de personas se congresan en la Plaza de Mayo para participar de una movilización para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido esta mañana en El Calafate.

Además de personas no alineadas con partidos políticos, concurrieron a la histórica plaza los ministros Carlos Tomada, Julio Alak, Debora Giorgi, Nilda Garré, Alberto Sileoni; el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde; las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También participan los legisladores Daniel Filmus,  Francisco Nenna y María Laura Leguizamón, la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el titular del INADI, Claudio Morgado.

Llegaron al histórico lugar agrupaciones como la Juventud Peronista y el Movimiento Evita, entre otras, luego de que centenares de personas se acercaran al lugar durante toda la tarde para dejar flores y pancartas.

En las calles que delimitan la Plaza de Mayo se interrumpió el tránsito y se colocaron vallados ante la llegada de las personas para manifestar su adiós al santacruceño.

En el marco de la movilización, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró que con el fallecimiento de Néstor Kirchner "muere un patriota, un militante y un compañero".

"La gente sabe lo que ha significado y lo que ha hecho Néstor Kirchner, por eso está hoy acá", consideró.

Por último, el titular de la cartera laboral se refirió a Cristina Kirchner, quien aseguró "está bien", aunque reconoció no haber podido "hablar con ella".

En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, también se sumó a la movilización frente a la Casa de Gobierno. "El Gabinete va a acompañar el dolor de la gente", indicó.

Por su parte, la ministro de Industria, Debora Giorgi, afirmó que Kichner "fue el mejor presidente de los últimos 50 años" y consideró que se trató del "hombre que sacó al país de una situación de infierno".

"Fue un transformador, su fuerza va a acompañar a la Presidente y todos los que trabajamos con ella. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente", precisó Giorgi.

El senador del Frente Para la Victoria y ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, Daniel Filmus, señaló que la historia recordará al ex mandatario "como el primer presidente que llegó a la Casa de Gobierno sin dejar los ideales afuera".

"Lo fundamental es que Cristina necesita apoyo para poder llevar adelante no sólo lo que queda de gestión, sino para poder profundizar el modelo",señaló Filmus.



Fuente: Telam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024