Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Una trabajadora sexual denunció persecución de la policía cordobesa

La joven planteó en Río Cuarto una acción de hábeas corpus con el fin de que la Justicia ordene a la fuerza que deje de "perseguirla", según la denuncia, similar a la que todas las semanas se formulan contra agentes policiales de la provincia.
"Es injusto lo que vivo. Estuve un mes detenida sin razón ni motivos. Yo le alquilaba a dos chicas, pero ellos (en alusión a los policías) buscaban drogas. Nunca tuve algo que ver con eso", aseguró a la prensa Valeria de Zorzi.

"Quiero estar en paz y tranquila en casa. Mi único trabajo es éste y necesito hacerlo para darle de comer a mi hija"


La joven, que es madre de una niña de 11 años y que ejerce desde hace 17 años, manifestó que presentó el pedido de hábeas corpus ante los tribunales de Río Cuarto, porque sufre "una persecución sin razón alguna, por parte de la Policía", razón por la cual pretende que la Justicia ordene que cese el hostigamiento.

Tras aclarar que vive en su casa, pero "como si se tratara de una cárcel", en virtud de la persecución de la Policía en torno de la casa que ella comparte con otras chicas, aunque aclaró que ya se separó de otra mujer, que sí "estuvo presa por venta de drogas".

"Yo nunca tuve nada que ver y hace tiempo que no estoy de novia con ella", insistió la mujer, que agregó: "Quiero estar en paz y tranquila en casa. Mi único trabajo es éste y necesito hacerlo para darle de comer a mi hija".

Si bien en Córdoba la Ley 10.060 prohíbe el funcionamiento de lugares públicos en los que "se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o, de cualquier modo, se faciliten actos de prostitución u oferta sexual", resguarda los derechos integrales de las trabajadoras sexuales, que pueden ejercer el oficio de forma privada.

Con asiduidad, en Córdoba son denunciados supuestos hechos que involucran a agentes policiales, por presuntas persecuciones a trabajadoras sexuales, allanamientos ilegales, abusos en las comisarías y detenciones arbitrarias gracias a un polémico Código de Faltas.

La asiduidad de hechos como el denunciado por la joven hizo que la semana pasada familiares de víctimas del accionar de la Policía, entre los que se encontraban trabajadoras sexuales, marcharan por la capital cordobesa contra las políticas represivas del gobierno de José Manuel de la Sota

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024