Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Unos 59 represores son buscados y se ofrece una recompensa por datos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa con el ofrecimiento de recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de 59 represores prófugos, acusados de delitos de lesa humanidad antes y durante la dictadura cívico militar.
Quienes puedan ofrecer datos, información que tendrá el carácter de secreto y se mantendrá en la más absoluta reserva, tienen que comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.

El Ministerio aclara que pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

La recompensa más alta que se ofrece es de 500 mil pesos por datos para dar con el paradero de Alejandro Lawless, quien se fugó el 12 de noviembre de 2013 cuando era trasladado hacia Tribunales para declarar en la causa por delitos cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.

En tanto, continúa la búsqueda de Raúl Arturo Viglizzo, por el que se ofrecen 300 mil pesos, imputado en la causa por delitos de lesa humanidad cuando integraba en Mar del Plata la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha, apéndice de la Triple A.

Por esta misma causa judicial, el Ministerio ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien brinde datos que permitan detener a Eduardo Salvador Ullúa, ex miembro de la agrupación de ultraderecha CNU que actuó en Mar del Plata y que después del golpe de Estado se integró al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército.

Por el resto de las búsquedas el Ministerio ofrece 100 mil pesos, y en este grupo se incluye a Horacio González Llanos en una causa por homicidio calificado y al sacerdote Aldo Omar Vara por privación ilegal libertad, tortura, homicidio agravado p/ el conc. de dos o más personas y asociación ilícita".

Igual recompensa ofrece por datos de Julio César Tula, Raúl Ángel Córdoba (Causa Monte Peloni II), Luis Esteban Kyburg ("Malugani Juan Carlos-Pertusio Roberto Luis y otros s/Homicidio Calificado"), Humberto Romero Tello, Juan Bautista Lucero, y Emilio Alberto Rimoldi Fraga.

También se ofrece un recompensa por datos de Ángel Ervino Spada, en una causa en la que este año se desarrolló el juicio y no se lo pudo juzgar.

Se ofrecen también recompensas para dar con el paradero de los represores condenados por la justicia de San Juan Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, quienes el año pasado se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser atendidos.

En tanto, se ofrecen recompensas para aquellas personas que brinden datos que permitan las detenciones de de Ernesto Guillermo Luchini, Guillermo Mario Ocampo, José Osvaldo Riveiro, Jorge Linares, José Luis Piedra, Vicente Omar Navarro Moyano, Efrén Darío Ferreyra, Héctor Adán Giménez, Walter Tomás Eichhorn, Marcelo León y Ricardo Aleks.

También se ofrecen recompensas para datos sobre Gerardo Jorge Arráez y Miguel Ángel Britos, ambos imputados en la causa "Suárez Mason, Carlos Guillermo privación ilegal de la libertad, homicidio...".

Se ofrece también una recompensa para dar con el paradero de Carlo Alberto Arroyo en la causa "Stricker, Carlos Andrés por privación ilegal de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio reiterado agravado a Yotti, Gustavo Marcelo y otros en Área controlada Oper. Cuerpo Ejército V", cuyo juicio se realizó el año pasado en Bahía Blanca.

También se ofrece una recompensa para dar con el paradero de Juan Carlos Jones Tamayo, en la causa "Álvarez de Scurta, Dominga s/su desaparición", por cuya desaparición se realizó el año pasado el juicio en Santiago del Estero.

Se ofrecen recompensas para quien aporte datos sobre los paraderos de Hugo Armando Barboza y Carlos Gabriel Jesús Isach, en la causa "Legajo de Notas Varias" y acumulados caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física".

También otorga recompensa para quien aporte datos que faciliten la detención de Carlos Domingo Mora, en la causa "Caballero Residual" por tormento agravado con privación ilegítima de la libertad-Desaparición Forzada de Persona.

En tanto, se ofrece recompensa por el paradero de Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y tiene pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso y en el marco de la megacausa ESMA.

Las recompensas alcanzan también a Mario Alfredo Sandoval, reclamado por el juez federal Sergio Torres en la "megacausa ESMA" y César Heriberto Peralta, imputado en la causa "Feced, Agustín y otros s/homicidio, violación y torturas".

También se ofrece recompensa por datos de Eduardo Alfonso en la causa "Riveros Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc." y por Miguel Ángel García Moreno.

En tanto, siguen siendo buscados los represores Antonio Tuttolomundo y Carlos Gabriel Isach, investigados en causas que tramita el juzgado federal 4 de Rosario.

Se ofrece una recompensa por la detención de Carlos Luis Malatto y Jorge Horacio Páez, los dos imputados en la causa "C/Martel, Osvaldo Benito y otros por averiguación inf. delitos de lesa humanidad".

En tanto, se ofrece recompensa para quienes brinden datos de Eduardo Daniel Vic, acusado de delitos de lesa humanidad en San Juan, y para dar con el paradero de Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw en la causa "Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores".

También se ofrece recompensa para ubicar a Pedro Osvaldo Salvia y Roberto Oscar González, en la causa "Acosta, Jorge Eduardo..." Damnificado: Walsh, Rodolfo Jorge (testimonios "C"); y a Roberto Díaz en el expediente caratulado "Sambuelli, Danilo Alberto y otros s/pta".

También se ofrece recompensa para ubicar a Ricardo Joaquín Molina en la causa "Investigación de Delitos de Lesa Humanidad (Armada Argentina)" y a Juan Carlos Vázquez Sarmiento por sustracción de menores.

También se busca a Juan Carlos Linarez en la causa "ESMA s/delito de acción pública" y "Acosta, Jorge Eduardo y otros s/privación ilegal de la libertad".

Por otra parte, uno de los más buscados es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la ESMA.

El represor Héctor Mario Schwab también es buscado en la causa "Menéndez, Luciano, Bussi, Antonio y otros/ Privación ilegítima de la libertad y otros delitos en perjuicio de Carlos Alberto Rocha".

También se ofrece dinero por datos que den con el paradero de Fernando Federico Delgado, en la causa "Delgado Fernando-Cafarello Nicolás s/presunta infracción al Derecho de Gentes".

Otros 100 mil pesos se ofrecen para capturar a Aldo Mario Álvarez en la causa "investigación de delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional de Comando VI Cuerpo del Ejército".

En tanto, se ofrece la misma cifra para dar con los paraderos de Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/ privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física".

También son buscados Manuel Alfredo Montenegro por delitos cometidos en la provincia de Misiones y Antonio Arrechea en la causa por la muerte de Guillermo Vargas Aignasse.

Finalmente, se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para dar con el paradero de Jorge Luis García en el marco de la causa caratulada "DUPUY, Abel David y otros s/Torturas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024