Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Urribarri instó en Córdoba a militar para que no haya "marcha atrás" en las políticas transformadoras

El gobernador de Entre Ríos, precandidato presidencial por el FpV, aseguró que hay que militar para que, en las próximas elecciones, "no haya marcha atrás" en las transformaciones que se vienen desarrollando en el país desde 2003.
"Tenemos que trabajar para que quien suceda a Cristina (Fernández de Kirchner) no tire por la borda todo el esfuerzo que ella y Néstor (Kirchner) pusieron. Estoy seguro de que, en esta ocasión, no vamos a ir hacia atrás, no daremos un solo paso atrás", manifestó el mandatario en un acto celebrado en el complejo Dinosaurio Mall, en la capital cordobesa.

Urribarri recordó que el 27 de mayo de 2003, a poco de asumir, "Néstor visitó Entre Ríos", que pasaba por una difícil situación, ocasión en la que dijo: "vengo a proponerles un sueño. No es la revolución productiva, sino un país normal, donde los chicos coman todos los días, donde los argentinos tengan asegurados sus derechos labores, donde la memoria, verdad y justicia sean políticas permanentes, donde la educación sea prioridad y donde nuestros mayores vivan dignamente".

El dirigente insistió en que aquel sueño se cumplió, porque "Néstor y este proyecto les devolvieron la dignidad a los argentinos, se celebraron 1.500 convenciones colectivas de trabajo, los trabajadores recuperaron derechos, se cumplió con la educación, se repatriaron científicos que antes eran mandados a lavar platos, se triplicaron los recursos, y las políticas de verdad, memoria y justicia se transformaron en valores permanentes".

Asimismo, Urribarri expresó que, en sus últimos días, como despidiéndose, en cada mensaje, "Néstor decía: 'cuídenla a Cristina, porque a ella le tocará los más bravo, enfrentar a los poderes fácticos vinculados a los grandes medios concentrados".

"Algunos creían que Cristina no se iba a animar. No sólo lo hizo, sino que, con valentía e inteligencia, afrontó intentos destituyentes, persecuciones mediáticas e intentos de extorsión por parte de los fondos buitres. No se puso de rodillas y hoy la Argentina sigue de pie", señaló el gobernador.

En el mismo sentido, Urribarri, que se definió como un seguidor de "ese sueño" iniciado en 2003, destacó: "Cristina recuperó ámbitos estratégicos y hoy tenemos YPF estatizada para todos los argentinos. Contrariamente se ubican (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri, que quiere YPF para Shell".

"Se recuperó el estado y la política", dijo el gobernador de Entre Ríos, que agregó: "desde (Juan Domingo) Perón nadie se había animado a enfrentar a los poderes económicos vinculados a los medios, pero fue ella quien recuperó la producción, el valor agregado del trabajo, y la voz y la palabra con la Ley de Medios, que un sector de la Justicia aún no termina de aceptar".

Asimismo, Urribarri defendió la postulación del intendente de Villa María, Eduardo Acastello, para la gobernación de Córdoba, porque urge contar "con alguien que sume a Córdoba a un proyecto y modelo de país muy distinto del que hoy gobierno aquí".

"El (por Accastello) es la más fiel expresión en Córdoba de las políticas públicas que han llevado adelante Néstor y Cristina", aseveró el gobernador entrerriano, que instó a no temerle "a la nueva Unión Democrática que se formó en Córdoba", en alusión a una posible alianza entre radicales, el PRO y el Frente Cívico y Social.

Antes que Urribarri, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, también presente en el acto, convocó "a la militancia y a la dirigencia a dar batalla para que, acompañado por Urribarri, Accastello sea el próximo gobernador de Córdoba".

Asimismo, el funcionario nacional reconoció que Urribarri "es el que mejor representa el pensamiento de todos nosotros, así como al proyecto nacional y popular".

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024