Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Urribarri pide acatar el fallo de La Haya, pero el intendente de Gualeguaychú lo rechaza

El máximo tribunal dijo que Uruguay violó el tratado binacional del río, pero no dispuso el cese de la pastera. El gobernador de Entre Ríos y el intendente Juan José Bahillo expresaron diferentes posiciones al respecto.
(DIARIOC, 21/04/2010) Luego de conocerse el veredicto de la Corte Intrenacional de La Haya sobre el caso Botn¡a, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, admitió que la resolución dejó un "sabor amargo" pero expuso que "deberá acatarse".

En ese sentido, el mandatario provincial -que escuchó el fallo en la Cancillería argentina- señaló que "lo que más va a costar es digerir que Botnia va a seguir allí", publica Máximaonline.

"Siento un sabor amargo porque nosotros entendíamos que Uruguay había violado el tratado, y pensábamos que la consecuencia de esa violación iba a tener otro efecto", aceptó Urribarri, pero agregó: "Fuimos por primera vez a una instancia internacional y debemos acatar el fallo, no existe una alternativa".

El intendente de Gualeguaychú llamó a continuar la lucha
A pesar de la posición del gobernador, el intendente Juan José Bahillo -quien escuchó el fallo de La Haya en el corte junto a los asambleístas- señaló que creía habría sanciones para Uruguay y llamó a continuar la lucha.

"Uno creía que la contundencia del tribunal para señalar el incumplimiento del Estatuto del Río Uruguay también la iba a tener en materia ambiental", dijo el jefe comunal y agregó: "Igualmente, creo que mejora nuestra posición para seguir luchando. No hay que bajar los brazos y tendremos que seguir reclamando contra Botnia, las autoridades y la comunidad en forma conjunta".

Por otra parte, Urribarri destacó el rol de la Asamblea de Gualeguaychú, ya que dijo "instaló por primera vez en la historia en esta zona la defensa de un ambiente sano como algo que nadie le puede quitar".

Expuso que se reunirá con los asambleístas pero no de inmediato y dijo que no concurrirá a la movilización que tienen prevista para el próximo domingo.

"Voy a esperar que este proceso se pueda digerir, lo ideal sería que yo me reúna con la asamblea en un ámbito más tranquilo que en la marcha del próximo domingo", finalizó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024