Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Urribarri propone un sistema de debate por televisión abierta y criticó el "debate para pocos" de TN

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, aseguró que "el compromiso que firmaron públicamente algunos candidatos con un canal de cable para hacer un debate es francamente ridículo" en relación a la señal de cable TN del grupo Clarín, y sostuvo que "muestra quién sería el verdadero jefe de un futuro gobierno si algunos de ellos llegara a la presidencia".
"Es ridículo proponer un debate para transmitirlo por un canal de cable. Y, sobre todo, es restrictivo, es excluyente porque sólo lo pueden ver quienes pagan un servicio de cable", señaló Urribarri, quien propuso un sistema de "Debates para Todos".

El gobernador entrerriano agregó que "es un debate para unos pocos. Esa es la filosofía de ese supuesto debate que dirigirían los periodistas de un determinado medio".

"Es una lástima pero hay políticos que piensan que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda e incentivan debates para una minoría de los argentinos, eso va en contra de toda lógica democrática", analizó el entrerriano.

Frente a esto, Urribarri planteó "un sistema de Debates para Todos que consiste en cinco debates, uno por cada canal de aire: América 2, TV Pública, Canal 9, Telefé y Canal 13, con temáticas diferentes. La señal de estas emisoras deben ser abiertas para que todos los canales de cada una de las provincias argentinas las puedan tomar".

Urribarri propuso además los temas de debate, que incluirían desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología, política energética, seguridad e institucionalidad democrática. Estos ítem incluyen subtemas como empleo, construcción de viviendas, salud pública, becas para estudiantes, autoabastecimiento energético, entre otros.

Al fundamentar su propuesta, el gobernador sostuvo que "lo importante de esto es que se nos permita mostrar qué hicimos, qué hacemos y cómo vamos a continuar manteniendo las conquistas logradas y sumando nuevos beneficios, programas y obras para todos los argentinos".

"Tenemos que decirle a la gente cómo vamos hacer para que el progreso siga llegando a cada vez más ciudades, pueblos y hogares del país", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024